15 Situaciones provechosas que se puede hacer en un hotel para ahorrar y disfrutarlo en el viaje

234

Al viajar sea por negocios, por visitar a un familiar o por trabajo; siempre nos encontramos con inconvenientes que muchos hemos pasado por sencillamente no prestar atención a lo que necesitaremos ni a las carecterísticas del lugar donde iremos. Por eso hoy en Manos a la Obra te compartimos esta lista de 15 trucos que debes conocer para que el viajar no sea una experiencia incomoda. Así que veamos cuales son:

1. Refresca el aire con una hoja del secador

Este truco es algo que muchos hubiesemos conocido antes pues es algo que hemos pasado al ir a hoteles en algún viaje y notaste ese olor a guardado. Para esto solo coloca dos papeles higiénicos en la salida del aire acondicionado, luego encinedelo y listo.

2. Un humidificador MacGyver

¿Alguna vez te despertaste en una habitación de hotel con los ojos secos? Es probablemente porque el aire en las habitaciones del hotel tiende a ser muy seco. Si eres sensible al aire seco, puede crear un humidificador improvisado colocando una toalla húmeda cerca de la salida del aire acondicionado.

3. Utilice el televisor para cargar tu teléfono

La mayoría de televisores modernos poseen puertos usb que pueden servir como estaciones de carga, un puerto usb no consume tanta energía como lo hace un cargador que toma energía directamente de una toma de electricidad.

4. Mantener las cortinas cerradas con una percha de ropa

Manten la luz fuera de tu habitación en la mañana, aun que suene raro, colocando las cortinas cerradas con una percha mantendrás tu habitación fresca (funciona en verano) y no gastarás en el encendido del aire acondicionado. Dato extra: Deja que un poco de viento entre por la ventana dejando un espacio donde este circule.

5. Cocinar tus propias comidas

Aun que no lo creas el cocinarse uno mismo tiene sus beneficios, uno de ellos es en el aspecto monetario, pero otro que pocos notan es el nutricional pues cuando uno mismo se cocina compra insumos que son de mejor valor proteico que los que el hotel te brinda.

6. Encontrar maneras inteligentes de usar casquillos de ducha

¿Conoces esos gorros de ducha de cortesía en los cuartos de baño del hotel que casi nadie utiliza verdad? Bien, son grandes para un número de otras cosas, como envolver los trajes de baño mojados, guardar sus zapatos sucios separados de la ropa limpia e incluso ahorrar la comida sobrante. Solo es cuestión de darles uso.

7. Divida una cama doble en dos

¿Necesitas convertir un espacio para dormir en dos? Sólo use almohadas para separar una cama queen o king, y luego tira dos mantas diferentes para diferenciar los espacios para dormir. Es una solución perfecta para viajar con niños pequeños.

8. Crea una mesa de comedor con tabla de plnachar

Para cualquiera que viaje con niños, una sencilla mesa de planchado se puede convertir en un excelente modo de disfrutar de una cena de televisión sin correr el riesgo de derramar comida por todas las sábanas. Simplemente tira de la tabla de planchar fuera del armario y úsela como una mesa improvisada.

9. Haz algunos reordenamientos

Si el mobiliario de la habitación del hotel no está configurado a tu gusto, ¡cambíalo! No hay problema si mueves algunos de los muebles para hacer que la habitación sea cómoda para ti. La mayoría de los hoteles son flexibles con los huéspedes reorganizando los muebles, siempre y cuando se devuelva a su posición original al dejar el hotel.

10. Encuentra soluciones creativas para lavar

Si estas viajando por un período prolongado de tiempo, lo más probable es que tendrás que lavar la ropa en el camino. Una de las maneras más fáciles para sellar el fregadero para que pueda lavar su ropa implica sólo unas pocas monedas y una bolsa de plástico. Coloque primero el plástico, luego cúbralo con monedas, y así estará listo para lavar.

11. Transforma una taza en un altavoz

Mientras que muchos hoteles no tienen altavoces adicionales alrededor, la mayoría tienen tazas, y tu puedes transformar fácilmente una taza en un mini-altavoz para tu teléfono. Simplemente coloca tu teléfono en una taza o un cubo de hielo y deje que esta haga eco dentro de la habitación del hotel (amplifique el sonido)

12. Seca tu ropa colgandola detro de la ducha

El secar la ropa en la ducha es un truco viejo pero necesario cuando se esta de viaje y no hay como secar la ropa en el hotel. Si mantienes la ventna del baño avierta, el viento secará más rápido tus prnedas en la noche.

13. Usa extensiones de electricidad 

Si trabajas con muchos aparatos electrónicos, serí miuy buena idea que lleves una extnesión siempre contigo cuando te hospedas en un hotel.

14. Lleva en tus viajes siempre una vela

De acuerdo, las velas no son tan importantes, pero ten en cuenta que si viajas a un lugar donde los cortes de luz son cosa común, entonces es conveniente tener una por si las moscas.

15. Usa tus propios servicios de streaming

Uno de los muchos beneficios de la tecnología es que ya no se limita a la habitación de hotel caro de entretenimiento cuando viaja. En estos días, con tan solo su cuenta en distribuidores de streaming (como un Amazon Fire Stick o Chromecast) podrás ver tus programas favoritos en cualquier lugar. ¡Te sentirás como en casa!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR