La cocina es un el lugar que más transito, junto a la sala,hay en casa por eso es importante que los equipos que tienes que comprar para esta área sean de materiales resistentes, pero esto no se traduce en costoso, pues en elk mercado hay diferentes materiales que se ajustan a la economía y son tan buenos como uno de precio alto. Hoy te traemos 12 ejemplos que te darán información de las distintas opciones que tienes para que elijas la que más te convenga. ¡Ven, revisa y pide presupuesto con el proveedor de tu localidad!
1. Muebles de melamina y encimera de granito
Usa la melamina para ahorrar e invertir en una encimera de mármol o granito. Este material es un aglomerado, recubierto por una lámina de melamina en ambas caras, lo encuentras en vatios diseños y colores, algunos semejando madera u otros materiales.
2. Utiliza ladrillos, excelente opción
La inversión en equipos, mármol o granito para para tus muebles de cocina, te han dejado el bolsillo un poco vacío, entonces una opción es colocar un revestimiento de tablillas de arcilla o ladrillo que pintes con una buena pintura blanca lavable, el área de salpicadero sobre la encimera.
3. Elige la piedra para la superficie de los muebles
El granito o el mármol han sido tradicionalmente las piedras utilizadas en las encimeras de las cocinas, con buen mantenimiento cualquiera de esos dos materiales, puedes colocarlos en tu cocina con amplia garantía, los precios son parecidos y será una buena inversión.
4. Opta por el silestone
Más económico que el granito o el mármol, este material el silestone, es una buena recomendación para las encimeras de tu cocina, resistente a los rayones, golpes o manchas.
Este material, bastante nuevo en el mercado, consiste en 94% de cuarzo y piedra y 6% de plástico que garantiza su resultado en los muebles de la cocina, se puede combinar con baldosas en la pared posterior de la encimera.
5. Laminados de PVC: Con un buen mantenimiento, las láminas de PVC son una buena solución para las puertas de los muebles y cajones de tu cocina, con amplia gama de diseños para elegir y garantía de durabilidad, se ha mantenido por años en el mercado por el excelente resultado de este material.
6. Con el microcemento, puedes recubrir cualquier superficie, con una buena gama de colores, durabilidad y resistencia. Si usas una encimera vaciada en concreto, es también una buena opción, bien lisa en su superficie y económica para el ahorro que necesitas al hacer tu cocina.
7. ¿Quieres economizar en tu cocina? ¡No hagas gabinetes cerrados! Esa puede ser una solución provisional o definitiva en un diseño funcional de cocina, en su lugar las cestas te pueden proporcionar, en lugar de cajones, el espacio que necesitas para guardar.
8. Conoce el corian para el revestimiento
Este material, el Corian es un revestimiento muy utilizado en las encimeras de la cocina, ha estado en el mercado por décadas, te garantiza un buen acabado, amplia gama de colores, resistencia apropiada, soporta la humedad y tiene larga duración, es un producto 100% plástico, puede ser sólido en la encimera hasta con apariencia de mármol.
9. Un mueble adaptado como isla
Si necesitas una isla en tu cocina puedes adaptar un mueble, solo le colocas sobre él una encimera como ves en esta foto, en este caso de granito, pero tienes diferentes opciones, cubriéndolo con el mismo material que tienes en el resto de los muebles, un buen ahorro y solucionas tu necesidad de hacerla más funcional.
10. Una barra de cocina con uso múltiple
En una casa pequeña y necesitas espacio para guardar la vajilla, manteles y también cubiertos, tienes la solución en el mueble que funciona con para el área de la cocina y en el lado opuesto en la cara que enfrenta al comedor los cajones que necesites. Un mueble con doble uso siempre será un ahorro, multiplicando el espacio para guardar sin doble inversión.
11. Cuida cada rincón de la cocina
El espacio en los muebles de la cocina es indispensable, ya sea de cemento pulido, ladrillo o recubierto con baldosas, es muy importante que lo tengas para evitar que la humedad que se pueda colar bajo el mueble, al limpiar el piso de esa habitación.
12. Papel tapiz, ¿por qué no?
Elegir un papel tapiz, como protector de la pared sobre la estufa y las tarjas de la cocina, es una forma práctica y económica de resolver ese recubrimiento, tomando en cuenta el tipo de papel que vas a colocar, que sea específicamente diseñado para ese uso, lavable y resistente… ¡Un gran ahorro!