10 Ingeniosos trucos y técnicas que realizar para obtener proyectos más efectivos e instantáneos

155

La pregunta que muchos se hacen al iniciar en el mundo del bricolaje es ¿cuáles son mis herramientas y suministros cuando empiezo un proyecto de mobiliario? y no es para extrañarse pues He seleccionado los diez mejores elementos esenciales para el acabado de muebles que me ayudan a llevar un mueble de gris a falso.

1. Sandpaper & Sander

10 Furniture Refinishing Essentials Plus Tips & Tricks by Prodigal Pieces http://www.prodigalpieces.com

La mayoría prefiere una lijadora orbital, aunque las lijadoras de banda se quitan rápidamente cuando se trabaja en un proyecto con un mueble grande. Particularmente una con control de velocidad ajustable. Le permite establecer y mantener mejor la velocidad para obtener el acabado que está buscando. Este Dewalt 5-Inch Orbit Sander es uno de los mejores.

10 Furniture Refinishing Essentials + Tips & Tricks by Prodigal Pieces www.prodigalpieces.com #prodigalpieces

2. Relleno de madera

10 Furniture Refinishing Essentials Plus Tips & Tricks by Prodigal Pieces http://www.prodigalpieces.com

Este es el mejor amigo de los restauradores de muebles. Esto es como magia y puede resolver las situaciones más feas. Simplemente agarra una espátula o una espátula y unta como si fuera mantequilla tostada. esto si, debes asegurarte de no ponerlo completamente liso, solo déjalo un poco desvaído porque a medida que se endurece se encogerá: no debes perder el tiempo volviendo a aplicar para llenar un agujero medio lleno. Solo deja suficiente para que puedas alisarlo hasta el nivel de la superficie. Además, trata de no dejar tanto que encienda su papel de lija.

10 Furniture Refinishing Essentials + Tips & Tricks by Prodigal Pieces www.prodigalpieces.com #prodigalpieces

3. Espátula

"10

Con esto puedes remover de forma manual cualquier tipo de capa de pintura en un mueble. Es muy efectivo para retirar adhitivos y capas de pintura barnizada. Lo que si debes tener en cuenta es que te cansarás de la mano rapidamente.

4. Cepillos y rodillos

"10

Para lograr un acabado súper suave con pintura sin base de tiza, solo usa pintura y tinte. La punta en ángulo de un cepillo de espuma hace que la pintura entre en las grietas diminutas, esto te asegura un color uniforme y con una tonalidad monótona.

10 Furniture Refinishing Essentials Plus Tips & Tricks by Prodigal Pieces http://www.prodigalpieces.com

5. Pintado

"10

Lo mejor del pintado está uno puede usar las marcas de pintura más confiables. La marca como Websters Chalk Paint Powder. te permite tomar cualquier pintura de plana a semi-brillante y convertirla en pintura de tiza. No es tóxico, y es súper fácil de usar.

"10

6. Tinte

"10

Algo que nos gusta ver es cómo una pizarra limpia de madera se convierte en una creación completamente nueva tan solo al añadir un toque de color.  

Hay 3 manchas, en particular, que me han llamado la atención. Espresso de Minwax, Sunbleached y Early American de Varathane. 

El Sunbleached permite crear el efecto de madera erosionada, al igual que los pisos.

"10

7. Recubrimientos: cera y poliuretano

"10

Un acabado de cera frotado a mano crea un acabado deliciosamente suave que le da una sensación desgastada por el tiempo. En este punto, uso productos Minwax, pero espero cambiar a una versión no tóxica en el futuro.

8. Equipo de seguridad

"10

Los guantes resistentes a los productos químicos de neopreno de buena calidad son IMPRESCINDIBLES. Sus guantes finos típicos, como los que ve en la oficina de un médico, no funcionarán cuando use productos químicos como ceras y otros. Esas cosas comerán bien a través de ellos.

La protección para los ojos y los oídos también es imprescindible. Utilizo sierras, lijadoras, mangueras de aire, pulverizadores, taladros, pistolas de clavos, etc. Solo hace falta una instancia para que realmente te diviertas. Un buen par de protección ocular o gafas es una inversión muy pequeña en su salud. En cuanto a tus oídos, bueno … creo que es obvio.

9. Trapos de tela

Resultado de imagen para Cloth Rags for furniture

Para tener un espacio limpio y ordenado, ten siempre a la mano un par de trapos para limpiar manchas de tinta, residuos de lijado y demás desperdicios.

10. Cartón

"10

El cartón es el material por excelencia para pintar o lijar sin ensuciar mucho tu área de trabajo. Además puedes poner tus materiales como las brochas y rodillos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR