Hace algún tiempo, el concreto dejó de ser tomado a la ligera por revestimientos y pasó a formar parte del escenario decorativo. Si, el concreto aparente es tendencia y cada vez más viene siendo utilizado con la intención de dejar los ambientes más bonitos y modernos. Hoy en día se utiliza de varias maneras diferentes y va mucho más allá de la parte estructural. ¿Te gusta el toque industrial y rústico que el concreto aporta la decoración? ¿Quieres saber cuáles son las posibilidades de uso que ofrece? ¡Continué leyendo!
Paredes y estructuras
Lo que antes era sinónimo de algo mal acabado o de un trabajo dejado a la mitad, ahora es visto como el protagonista de la decoración.
Hoy en día dejar las estructuras y paredes de concreto del inmueble a la vista, de manera intencional, o pelar el revestimiento hasta que el gris del concreto quede agradable a la vista como un recurso decorativo.
El aspecto del concreto aporta toques de modernidad que remiten, dependiendo de los completos utilizados, al estilo industrial o rústico.
Para complementar la producción, generalmente, se apuesta en la madera y en los colores para amenizar la frialdad característica del concreto.
Pisos
Utilizado en el piso también es un éxito.
Es una opción práctica, perfecta para ser utilizada en áreas externas, como terrazas, garajes y caminos de jardín por ejemplo.
Concretos en obra o en placas ya listas resultan resistentes y prácticos, ya que dispensan la utilización de revestimientos.
Es importante aplicar productos impermeabilizantes para proteger la superficie porosa del concreto, evitando así que la superficie quede manchada cuando en contacto con neumáticos, grasa, aceite y otros tipos de sustancias.
Encimeras
Podemos decir que las bancadas de hormigón en la cocina vienen ganando poco a poco el corazón de muchos.
Son fáciles de instalar, mucho más económica que una bancada de piedra natural y su visual bruto aporta un toque de relajación para la decoración de las cocinas.
Así como en el piso también es importante garantizar que la bancada reciba un acabado impermeabilizante para evitar las manchas que algunos líquidos y grasas pueden causar, por lo demás resulta muy resistente para la utilización del día aplazado.
Baños
Las superficies que se caracterizan por ser completamente cubiertos por hormigón son las mejores opciones para firmeza y dureza de estructuración.
De esta manera le da un toque decorativo al ambiente aportando paralelamente con la calidad de construcciones que se tienen en casa.
Escalera
Las escaleras de hormigón son un encanto aparte y se transforman en las grandes protagonistas de cualquier decoración.
Para el efecto ser aún más impactante proyecte la escalera como un elemento destacado, o sea, sin cerramientos dejando que atraiga todas las miradas.
El modelo en espiral del primer ejemplo combina perfectamente con la decoración moderna y descolada, ya el segundo ejemplo nos trae un ambiente más rústico donde la pared de piedra natural y la madera complementan el visual de la escalera de hormigón.