A la mayoría de nosotros no hemos sabido qué hacer cuando no enciende el motor del auto en media pista o ni hablar de la frustración que sentimos cuando vemos un taller tan lejos pero tan cerca de nosotros. Es por ello que hemos venido para traerles la solución a este problema tan recurrente y es la de cambiar una pieza en especial que nos permitirá encender el auto de manera inmediata en su solo reemplazo.
Se trata de Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor (ECT) en malas condiciones y aquí en Bricolaje fácil te enseñamos cómo reemplazarlo.
El sensor defectuoso causa problemas de arranque en frío ¿Llegas a ver en la imagen la parte rota? Este sensor no activó un código de problema o una luz de “revisar el motor”. El propietario tuvo que bombear con el pedal del acelerador para mantener el motor en funcionamiento.
La computadora en cada automóvil con sistema de inyección debe conocer dos cosas antes de poder determinar la mezcla correcta de aire/combustible de arranque en frío: la temperatura del refrigerante del motor y la temperatura del aire exterior.
Un sensor de temperatura del refrigerante del motor en malas condiciones no detectará bien la mezcla de aire/combustible pues la computadora está calculando una mezcla aire/ combustible demasiado pobre. Es por eso que bombear el acelerador mantiene el motor en funcionamiento.
Puedes tener un sensor defectuoso, pero son tan baratosy fáciles de reemplazar, que tiene más sentido simplemente reemplazarlo que intentar repararlo. Pída en la tienda de autopartes que encuentre el sensor adecuado para su vehículo y para mostrarle dónde se instala en su motor.
Herramientas requeridas para este proyecto
– Antes de comenzar, tenga las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje:
– Juego de llaves para mecanica
Materiales requeridos para este proyecto
– Nuevo sensor de temperatura del refrigerante del motor