Muchos de nosotros hemos tenido algunas vez problemas con las tuberías de nuestra casa. Pues para evitar eso, hemos traído el mejor de los tutoriales para aprender juntos acerca de cómo tener los conductos de agua bien seguros. Aplicaremos una técnica que, con las herramientas adecuadas y unas sencillas indicaciones, cualquier aficionado al bricolaje puede llegar a dominar.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para cortar el tubo de cobre podemos utilizar una sierra de mano para metales.
Paso 2
Asimismo, podemos usar la sierra de calar provista de una hoja especial para metales.
Paso 3
De igual manera, podemos usar el cortatubos; una herramienta específica para este tipo de tareas.
Paso 4
Una vez que hayamos retirado las rebabas, limpiaremos perfectamente las zonas de unión pasando una pieza de lana de acero o un estropajo.
Paso 5
A continuación, aplicamos con el pincel una capa uniforme de líquido decapante, para evitar que el material se oxide e introducimos el empalme en el conducto.
Paso 6
Lo siguiente que haremos será presentar el estaño en el tubo y señalar la medida equivalente al diámetro del conducto, para facilitar su aplicación.
Paso 7
Calentamos la unión con la ayuda de un soplete y ponemos el estaño. El metal líquido penetrará en la junta por capilaridad.
Paso 8
Si hacemos este trabajo en una instalación de fontanería que está sujeta a la pared, protegeremos la superficie de la llama con un escudo térmico o cualquier otro material ignífugo.
Paso 9
Siguiendo las pautas que les hemos dado, podrán realizar pequeñas ampliaciones o desplazar un grifo al lugar deseado sin ninguna dificultad.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía