¿Te imaginas tener una barbacoa circular en el suelo? Aprende cómo hacerlo de manera rápida y correcta

524

Tenemos muchas increíbles ideas de parrilleras y barbacoas ¡pero nunca antes como esta! Y es que le hemos traído una idea sensacional y tendenciosa propuesta por los expertos y es la de construir una barbacoa en el suelo. Lo puedes instalar en el jardín por la cantidad de espacio y comodidad para pasar momentos en familia y amigos. Suena bien ¿verdad? Solo sigue este fascinante paso a paso y obtendrás esta maravilla.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

En primer lugar, presentamos sobre el césped una pieza de plástico con un agujero que nos servirá de referencia para cavar el hoyo y la amarramos empleando unos alambres con forma de horquillas.

Paso 2

Advertisements

Con una pala cuadrada, marcamos el tepe y lo retiramos en varias piezas diferentes, para que el trabajo resulte mucho más fácil. A continuación, cavamos un hoyo lo suficientemente profundo como para poder hacer una cama de arena y colocar los ladrillos refractarios, además de las placas de hormigón. Esta vez, utilizaremos la pala de punta redonda.

Paso 3

Una vez que hayamos hecho el agujero, echamos grava y arena, y compactamos la mezcla adecuadamente con la ayuda de una media luna.

Advertisements

Paso 4

El siguiente paso consiste en cortar las placas de hormigón, utilizando una pequeña amoladora. Nosotros vamos a darles forma de octógono. Después, las colocamos sobre la base. A la hora de manipular este tipo de material es conveniente protegerse las manos con unos guantes fuertes.

Paso 5

Advertisements

Ahora, colocamos los ladrillos refractarios en todo el contorno del hoyo y rellenamos los huecos con arena. Estas piezas, además de cumplir su función de refractar, mantienen el calor al que son expuestos, durante un tiempo considerable.

Paso 6

Dibujamos otro círculo en el plástico, lo cortamos y hacemos el rebaje que necesitamos para alojar las losetas decorativas en todo el perímetro del agujero. Para realizar este trabajo, usaremos de nuevo la pala cuadrada.

Paso 7

Advertisements

Cubrimos la tierra con grava, la expandimos adecuadamente y echamos la arena.

Paso 8

Después de compactarla, colocamos las losetas de hormigón, dejando el vuelo suficiente como para tapar totalmente los ladrillos refractarios.

Advertisements

Paso 9

Terminamos el trabajo rellenando las juntas de las piezas decorativas, bien con tiras de tepe o bien con tierra y unas semillas de césped.

Paso 10

Advertisements

Esto es una alternativa sencilla a la tradicional barbacoa en kit, que podemos encontrar en el mercado. una manera sencilla de tener una barbacoa circular para disfrutar del buen tiempo.

FOTOGRAFÍAS /  hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR