Aunque los espacios diáfanos están muy de moda también es cierto que hay ocasiones en las que por diferentes motivos necesitamos delimitar totalmente los diferentes espacios. En este caso concreto vamos a separar la cocina del salón y lo vamos a hacer con un tabique. Queremos que la obra sea rápida y lo más limpia posible así que nos hemos decantado por un tabique de madera.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Después de tomar las medidas, comenzamos el trabajo cortando todos los listones de pino a medida. Para ello vamos a utilizar la ingletadora.
Paso 2
Cuando los tengamos cortados, montamos la base de lo que será nuestro tabique empezando por el perímetro.
Paso 3
A continuación fijamos dos travesaños y de la misma manera con el atornillador y unos tirafondos colocamos los nervios que darán mayor consistencia a la estructura
Paso 4
Cuando ya tengamos la pieza terminada, la ubicamos en su sitio y la atornillamos al techo.
Paso 5
Para fijarla a la pared y al suelo utilizamos tacos de impacto. Primero hacemos los agujeros y luego insertamos los tacos.
Paso 6
Para fijarla a la pared y al suelo utilizamos tacos de impacto. Primero hacemos los agujeros y luego insertamos los tacos.
Paso 7
En el siguiente paso, con cola blanca y clavos colocamos los tableros que completarán las paredes, cubriendo bien toda la estructura inicial de listones y dejando únicamente ese hueco para el paso.
Paso 8
Para asegurarnos que los tableros se fijan bien, vamos a usar una pistola de puntas e insertamos algunas. También se podría hacer con unos tirafondos.
Paso 9
Y para terminar nuestro trabajo sellamos las juntas que quedan entre los tableros con masilla. La aplicamos poco a poco con una espátula y dejamos que seque.
Paso 10
De esta manera rápida y limpia hemos construido una nueva pared en nuestra casa segura y consistente.
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía