Con el paso del tiempo el codo de tubería se ha deteriorado y no cumple su función. Cuando el agua baja por la tubería de fluviales lo correcto es que acabe saliendo por un codo que la desvía unos centímetros evitando el contacto directo con la pared y previniendo así humedades como estas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Con la sierra de mano cortamos el viejo codo lo más cerca posible de la junta, así la hoja de sierra tendrá un apoyo para cortar recto y además, apuramos al máximo sin perder apenas superficie de la bajante.
Paso 2
Por cierto, es importante elegir bien la sierra ya que si es con arco y el tubo es muy ancho podría suceder que en mitad del corte nos quedemos sin espacio suficiente para maniobrar.
Paso 3
Una vez que hecho el corte pasamos un taco de lija fina para limpiar bien la superficie.
Paso 4
A continuación elegimos el nuevo codo con el diámetro adecuado para que encaje en la bajante y aplicamos cola para PVC tanto en la tubería como en el interior del codo.
Paso 5
Lo introducimos encajando bien las dos piezas y posicionándolas rápidamente antes de que seque la cola.
Paso 6
Si queréis darle un toque artístico y simpático al asunto podríais utilizar para esta reparación una simple bota de goma con la puntera recortada. Un recurso original para orientar y desviar el agua fluvial que baje por la tubería.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía