La solución instantánea para fugas de agua en 6 prácticos pasos

5193

La solución para este tipo de desperfectos en los grifos(lugar más común donde ocurren) no necesariamente es complicado de pues en este artículo te vamos a demostrar una manera de darle solución instantánea a una fuga de este tipo. Esta solución temporal ayudará evitar que una fuga de las tubería siga fluyendo y eche a perder todo el muro y los pisos que son susceptibles a la humedad pues en casa la madera como la pintura son materiales volubles al agua. Te dejamos algunos trucos y medidas provisionales para estos arreglos de urgencia.

Paso 1

El más habitual consiste en cerrar la llave de paso, como primera medida de prevención, con el

Paso 2

Tras dejar que la zona afectada se seque, ésta se cubrirá con un par de vueltas de cinta aislante.

Paso 3

A continuación se cortará un pequeño trozo de manguera, mayor que el tramo de la tubería rota, con el que cubriremos la tubería, fijando la goma de la manguera con alambre en sus dos extremos.

Paso 4

Además, una nueva capa de cinta aislante reforzará la sujeción del efectivo arreglo.

Paso 5

Así, también se puede recurrir a la masa plástica de resina para resolver estas averías. Esta masa cuenta con dos tiras diferentes que deben mezclarse bien en la zona de la perforación y que luego se recubrirá, de nuevo, con cinta aislante.

Advertisements

Paso 6

Otro sencillo truco se centra en la instalación de un manguito, fabricado exclusivamente para este tipo de reparaciones, y que genera el mismo efecto que el trozo de manguera. La diferencia reside en que el manguito trae consigo unos tornillos que facilitan su sujeción a la tubería.

Si te ha resultado efectivo o te despejó muchas dudas la información de este artículo, ayúdanos a compartir mediante Facebook para así lograr llegar a más personas y continuar difundiendo mayor contenido como este.

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR