Usualmente, nuestro patio se ve invadido de objetos y elementos que probablemente nunca hemos usado. Incluso, en algunos otros casos, acumulamos construcciones fallida o escombros que se almacenan como desmonte o basura. Sin embargo, ya hemos mencionado anteriormente que esa “basura” podemos transformarla en cosas muy útiles e interesantes que puedan tener una función importante en nuestro hogar. Es así que en esta oportunidad les compartimos el proyecto de un hombre que construyó una barbacoa (parrilla) utilizando los ladrillos viejos que estaban abandonados en el patio trasero de su casa.
Paso 1
Primero, determina el tamaño de tu barbacoa y marca el área donde la colocarás. Recuerda que esa zona debe estar completamente limpia para que puedas excavar un hoyo de 20 centímetros aproximadamente. Luego, coloca una gravilla a 3 centímetros de altura bajo el suelo, y usa un pizón para nivelar y compactar.
Prepara la mezcla de cemento siguiendo las instrucciones del fabricante, vierte en la parte superior de la grava hasta que el agujero se llene al nivel del suelo, y luego alisa y nivela con una llana.
Paso 2
Ahora coloca los ladrillos de extremo a extremo, rodeando el perímetro de la losa de hormigón. Deja un espacio de 1,27 cm entre cada ladrillo y asegúrate que todo esté bien asegurado en cada esquina. Utiliza los ladrillos para marcar una guía y así sea más fácil colocar los demás ladrillos.
Paso 3
Agrega una mezcla de mortero en cada ladrillo para que quede más estable. Asegúrate de presionar fuerte en especial la primera fila. Retira los excesos y termina de completar la base de tu barbacoa.
Paso 4
Aplica mortero en la parte superior de la base, y coloca una segunda columna de ladrillos. Corta con un cincel en caso estén sobrando. Continúa colocando los ladrillos hasta completar la estructura.
Paso 5
Cuando ya estés en la cuarta columna, trata de que algunos ladrillos sobresalgan para que sirva como las molduras de soporte y así coloques la rejilla de la parrilla. Luego, coloca más ladrillos hasta completar la altura que desees.
Paso 6
Utiliza un cepillo de cerdas duras para raspar los bits restantes antes que el mortero se haya secado.
Ahora puedes pintar o dejarlo como está. Los arreglos o decoraciones quedan a elección de cada uno.
Listo, ya podrás preparar una deliciosa barbacoa este fin de semana.