Sepa cómo iluminar las paredes de su hogar aplicando las técnicas tendenciosas en decoración de interiores

171

Llegó la original idea de luminaria en nuestro país la cual está llena de ventajas. Es así que los profesionales nos proponen construir una luminaria “de película” que, además de iluminar un rincón especial de nuestra casa, se convertirá en un importante elemento decorativo. Con metacrilato, varias fotocopias de hojas en color, aunque podremos poner otros motivos si deseamos, y unas lámparas fluorescentes conseguiremos una luminaria diferente y moderna.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Colocamos la pieza de metacrilato traslúcido sobre la mesa de trabajo y con un rotulador permanente marcamos seis fotogramas, cuyos huecos cubriremos posteriormente con unas hojas de árbol fotocopiadas en color sobre acetato transparente autoadhesivo. El tamaño de las fotocopias es DIN A4. Colocamos las dos piezas de metacrilato bien enrasadas para hacer cuatro agujeros en las esquinas que nos permitirán fijar la luminaria a la pared.

Paso 2

Con el taladro a velocidad lenta, para no quemar el metacrilato, hacemos los agujeros en las dos piezas a la vez para que coincidan.

Paso 3

En la parte trasera del metacrilato traslúcido vamos a poner dos piezas laterales, también de metacrilato, que nos servirán para separar la luminaria de la pared y reforzar la estructura, así que marcaremos con un cortante los dos carriles donde las situaremos.

Paso 4

A continuación, retiramos con mucho cuidado el plástico protector de los dos carriles.

Paso 5

Las dos piezas laterales serán de la misma anchura y tendrán la longitud de la pieza de metacrilato traslúcido. Con un pegamento extra fuerte unimos estas piezas laterales, de refuerzo y separación, al metacrilato.

Paso 6

Vamos ahora a decorar nuestro trabajo y comenzaremos haciendo una reserva de color. Con la ayuda de un cortante retiraremos el plástico protector de algunas piezas, excepto de aquellas que queramos que queden en blanco.

Paso 7

Dejaremos el plástico en los fotogramas centrales y en algunas piezas cuadradas de los laterales.

Paso 8

Con una pintura negra en aerosol damos color a la pieza. Aplicaremos la pintura colocando el bote a unos 20 o 25 centímetros de la pieza y en una habitación bien aireada.

Paso 9

Una vez seca la pintura, retiramos los trozos de plástico protector que habíamos dejado para hacer la reserva de color.

Paso 10

Ahora, colocaremos las fotocopias de las hojas de árbol. Como están hechas sobre acetato transparente autoadhesivo, retiramos el papel protector y las colocamos en los seis huecos de los fotogramas. Cubrimos las fotografías con la pieza de metacrilato transparente que, además de protegerlas, nos permitirá verlas perfectamente. Sujetamos provisionalmente las dos piezas de metacrilato con unas tiras de cinta adhesiva.

Paso 11

La luminaria ya está terminada y lo que vamos a hacer ahora es colocarla en el lugar que hayamos elegido. Después de marcar en la pared los cuatro puntos de fijación de la luminaria y los del soporte de las lámparas fluorescentes, preparamos el taladro con una broca para hormigón, hacemos los agujeros e introducimos los tacos.

Paso 12

Ponemos el soporte de las lámparas en su posición y atornillamos. Después de cortar la corriente, hacemos las conexiones eléctricas.

Paso 13

Colocamos las lámparas en el soporte y fijamos la estructura de la luminaria con cuatro tirafondos largos que nos permitirán dejar cierta distancia entre el metacrilato y las lámparas. Retiramos las tiras de cinta adhesiva que estaban sujetando provisionalmente las dos piezas de metacrilato y tapamos las cabezas de los tirafondos con unos embellecedores.

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR