Un infarto fulminante es de todas maneras la situación que muchos no quisieras sufrir en ningún momento, es por ello que debemos tomar siempre nuestras precauciones pues sin darte cuenta nuestros cuerpo nos avisa incluso 1 mes antes que todo pase. Al ver esto, hemos decidido investigar más acerca de este padecimiento para prevenirlo y vivir con la tranquilidad que tanto esperamos tener por toda nuestra vida.
SÍNTOMAS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA
#1 Cansancio
Es normal que todos estemos exhaustos del arduo trabajo del día, pero si te cansas con actividades de rutina que antes solías hacer demasiado rápido y práctico hoy ir a comprar sea una maratón más lejana que hayas hecho.
Sí te quedas muy rápidamente sin aliento, es mejor consultar con el médico.
#2 Presión en el pecho
Este síntoma es una de las más comunes, pero jamás le hacemos caso hasta que sea muy grave. El dolor en el pecho se puede a extender a muchas partes del cuerpo: a veces puede ser el brazo o talvez en las mandíbulas, espalda y estómago.
Un dato importante, el dolor suele darse por un rango de 15 minutos.
#3 Problemas para respirar
Si tienes dificultad para inhalar y expirar es a casusa de los pulmones ya que no recibe el suficiente oxígeno y la cantidad de sangre debida pues las arterias están bloqueadas.
#4 Fatiga
Si te sientes débil y extremamente cansado, fatigado, es por causa de los músculos que por falta de sangre el funcionamiento es precario.
#5 Mareos y fríos sudores
La reducción en cantidades de sangre debilita la llegada al cerebro por lo que la sudoración fría son los primeros síntomas que uno puede tener. A penas los presentes, contacta con el médico.
#6 Gripe y resfriados
¿Congestión nasal, tos y fiebre? La mayoría de veces se trata de un solo resfriado, pero muchas personas no saben que es uno de los síntomas que pueden darse antes de un ataque al corazón por lo que le médico no estaría sobrando en estos casos.
Es importante tomar en cuenta que los síntomas del ataque de miocardio pueden variar dependiendo de la fisionomía de la persona incluso si es hombre y mujer.
¡Presta mucha tención a todas las señales! Y salvemos nuestras vidas.