Dime dónde salen granitos y te diré qué enfermedad tienes. A todos nos ha pasado que de pronto, sin motivo aparente, no salen granitos en la espalda, en el trasero, en el cuello, en diferentes partes del cuerpo. Quizás muchos no lo tomen en cuenta porque con los días desaparecen, y a otros ni les preocupa, pero estos granitos en diferentes partes del cuerpo revelan más información sobre tu salud que desconoces. Por eso te vamos explicar qué significa que aparezcan granitos en ciertas partes de tu cuerpo.
#1 Granitos en glúteos o piernas
Es causado por el uso de ropa interior que no es de algodón y que no permite ventilar los poros. Cambia de ropa interior que no afecte tu piel. También puedes consultar con un dermatólogo.
#2 Granitos en el cuello o en el mentón
Los granitos en esta parte del cuerpo se deben a las glándulas suprarrenales están muy activas y eso se debe a un alto consumo de azúcar. Debes corregir tu alimentación.
#3 Granitos en los hombros y/o espalda
La aparición de granitos en esta zona es provocada por estrés. Intenta relajarte para que no empeore.
#4 Granitos en el pecho
Tiene relación con los problemas digestivos. El consumo excesivo de agua helada también es causante y afecta esta zona del cuerpo.
#5 Granitos en los brazos y/o codos
Esto se debe a un afección llamada queratosis polaris, que es cuando te aparecen granos pequeños y blancos. Esto es una señal del cuerpo cuando no puede eliminar células muertas, se puede solucionar consumiendo más vegetales como el brócoli que es un antioxidante y que permite renovar las células del cuerpo.
#6 Granitos en la barriga
Esto se debe a problemas con el azúcar en la sangre y que está demasiado elevada. Debes cambiar de dieta y alimentarte mejor porque puedes terminar con el colesterol alto.