Riza, dobla y torsiona el metal como si fuera jebe aprendiendo a usar la poderosa máquina de moldeado

5391

¿Te imaginas tener una maquina casera y hecha con despieces de automotor? Y eso no es todo, esta vez hemos venido para enseñarte uno de los mejores inventos del mundo del bricolaje, carpintería y construcción del cual te permitirá rizar, doblar, torsionar, rolar y hacer piña en frío ¡Todo con la misma máquina!

A través de las máqunas dobladoras se da forma a diferentes moldes y piezas de acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre y una variedad de metales diferentes en placas u hojas. Además, permiten forjar todo tipo de material, como varillas, pletina, tubo, entre otros perfiles.

Además, tiene un volante y un eje con piñón de motor de arranque de algún auto, que podría ser reemplazado por corona y pion de un trompito mezclador de hormigón. Lo mejor de todo es que puedes hacer en tu taller de forma más económica y práctica.

Las máquinas dobladoras poseen dos ventajas muy importantes: la velocidad y precisión. Utilizan un motor eléctrico para dar energía a un volante, que ajustado a un embrague, moviliza la manivela que maneja el pistón hacia arriba y abajo.

De esta manera, te dejamos el video mostrándote esta maravilla para que así puedas ver al detalle todas las piezas y pienses construirlo con tus propias manos ¡Toma nota!

Advertisements

¿Increíble verdad? Coméntanos si ya usaste esta increíble máquina y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.

No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR