Restaura tus muebles aplicando la técnica de extracción de clavos sin tener que dañar superficies

2078

Sacar clavos o puntas de una superficie de madera es una tarea sencilla, siempre que lo hagamos bien. No se trata tanto de fuerza, sino de maña. Es por ello que hoy les enseñaremos diferentes maneras de extraerlos sin tener que dañar superficies que puedan alterar nuestros planes de reestructuración. Aprende de los profesionales que nos dejan impresionantes técnicas de restauración inmersas en este paso a paso de manera detallada y dinámica ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Paso 1

Para llevar a cabo esta tarea, podemos utilizar un simple martillo. Insertamos la cabeza del clavo en la hendidura de la parte trasera de la herramienta y haciendo tope con la parte lisa, ejercemos fuerza hacia arriba y hacia el costado, hasta sacar la punta.

Paso 2

Advertisements

Otra alternativa sencilla e igual de eficaz es extraer el clavo empleando unas tenazas. Una vez sujeto, hacemos palanca apoyándonos en la superficie redondeada de la herramienta. Realizamos este paso tantas veces como necesitemos hasta sacar el clavo.

Paso 3

También podemos decantarnos por una palanqueta que al tener el mango más largo, conseguimos desplazar el punto de fuerza a una zona más lejana, teniendo que hacer menos presión.

Advertisements

Paso 4

Cuando la superficie sobre la que vamos a trabajar es bastante delicada, antes de utilizar cualquiera de las herramientas anteriormente mencionadas, es conveniente colocar un protector para evitar dañarla.

Paso 5

Advertisements

Siguiendo las pautas que os hemos dado, podrás extraer clavos de la madera, sin problemas.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

Advertisements
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR