Muchos de nosotros tenemos nuestro auto por un largo tiempo sin hacerle mantenimiento pues simplemente nos parece que todo está correcto hasta que nos sucede algo inesperado que por lo general nos saca varias canas de preocupación. Pues bien, en esta ocasión les hemos venido a mostrar un tutorial para restaurar el plástico de los tableros de un vehículo. Muchas veces los autos tiene presentan desgaste en su exterior pero casi siempre olvidamos la parte interior que en cierto modo es más económico dar mantenimiento antes de que toda una sección se eche a perder y tengamos que comprar una parte nueva.
¿Y cómo dar mantenimiento?
Pues es muy sencillo, aplique el jabón SEM(un limpiador abrasivopara sustratos sensibles como el plástico) en superficies de vinilo y plástico y frote con una almohadilla para raspar. Ponga un esfuerzo extra en áreas texturizadas y empotradas. Limpie la superficie con un paño limpio, húmedo y sin pelusa y deje secar.
Rocía Vinyl Prep sobre las áreas de vinilo y limpie el residuo en una dirección con un trapo limpio, húmedo y sin pelusa. Después rocía el adherente en las superficies de plástico y déjalo “parpadear”. Limpie con un paño limpio. Deja secar.
Por último rocía varias capas claras de colorante (se muestra Color Coat), dejando entre 5 y 10 minutos secar entre cada pasada. Deja que el colorante se seque durante 24 horas antes de usarlo y eso sería todo para renovar el material del tablero interior de tu vehículo.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!