El reparar o parchar las grietas de el concreto es a veces algo tedioso por el uso de material de construcción que implica ensuciarnos de pies a cabeza. Pero que esa excusa común no te detenga, pues si la grieta no se parcha, con el tiempo se puede llegar a tener que remplazar toda la sección de concreto. Por eso Manos a la Obra te comparte este paso a paso para parchar una rajadura antes que se convierta en un problema mayor. Para esta oportunidad compartiremos la experiencia de Ethan de la web oneprojectcloser donde con sus palabras el contará el proceso de curado de las rajaduras en el concreto.
Paso 1: Grieta Limpio
Empecé esta reparación mediante la limpieza de la grieta con mi cepillo de alambre y retirar los trozos pequeños, rotos. He utilizado una escoba para limpiar cualquier residuo sobrante.
Paso 2: Mezclar el mortero de reparación
Combiné una parte de la cubeta de 20 libras con agua tibia (acelerar el tiempo de referencia) hasta que se mezcló a fondo y obtener una consistencia firme y gelatinosa.
Paso 3: Aplicar el mortero
Antes de comenzar, rocié agua sobre el hormigón para humedecer la superficie. Usando mi espátula He aplicado mortero a la grieta y descremada recubierto el resto de la cara del hormigón. Al igual que la pintura, que es más fácil de detectar una pared pintada en parte por lo que utiliza las esquinas como las transiciones.
Herramientas y Materiales
Quikrete generosamente me envió un cubo de FastSet mortero de reparación que se utiliza para la reparación de hormigón, mampostería y estuco. El mortero es modificado con polímeros, de fraguado rápido y cuenta con una “fórmula baja en el hundimiento”, que lo hace ideal para reparaciones verticales y elevadas.
Es importante saber que esta grieta no se ha movido o ampliado en absoluto durante los últimos 6 años. Si había alguna posibilidad de un movimiento, el producto apropiado para esta reparación sería un flexible de poliuretano concreto sellador de grietas .
Temperaturas
Afortunadamente temperaturas aquí en Maryland están todavía por encima de 32 ° C, incluso por la noche. De lo contrario el agua (mezclada con el mortero seco) se congelaría y causar la reparación de roer. Si las temperaturas son demasiado bajas, los profesionales suelen utilizar acelerador para acelerar el hormigón ajustar la hora y mantas aislantes para atrapar el calor. Durante los meses de verano, los profesionales utilizan retardador para retrasar el tiempo establecido.
Paso 4: Herramienta de mortero
Seguí los útiles de mortero después de la configuración inicial para lograr un aspecto suave y uniforme.
A medida que el mortero endurecido, me pasa a mi llana de goma porque pude aplicar presión pesado y mejor alrededor de las esquinas.
Paso 5: Se pulveriza hormigón viejo y uso de las transiciones
He utilizado un martillo para pulverizar unos pedazos de concreto en un polvo fino, y yo ligeramente espolvoreada el borde superior, donde la reparación cumple con hormigón existente. Mi objetivo era ocultar aún más la transición de nuevo a antiguo.
Paso 6: Deje curar
Además de garantizar la reparación no se seque demasiado rápido durante las primeras 24 horas, no existen procedimientos especiales para curar FastSet mortero de reparación.
Terminado
Incluso con el agua caliente, las temperaturas más bajas se desaceleró el tiempo de curado. Después de 24 horas el color del mortero era mucho más ligero y comenzó a mezclar con el hormigón existente. He utilizado el nuevo cepillo de alambre para suavizar algunos lugares a lo largo de la esquina.
si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.