Quizás muchos de nosotros, al llegar al estacionamiento, nuestro auto ha sufrido un pequeño golpe. También es posible que alguien se apoyó en una de las puertas y ha hundido la chapa del carro. En fin, nuestro vehículo está expuesto a una infinidad de situaciones similares. Por tal motivo, si aprende como sacar una abolladura de un auto chocado. Usted podrá resolver fácilmente con algunos trucos para que pueda ponerlos en práctica ante estos accidentes.
APRENDAMOS 3 DE LAS MEJORES TÉCNICAS
#1 El desatascador:
Este es un truco realmente fácil y que te puede sacar de apuro ante una abolladura en tu auto. Prácticamente consiste en usar un desatascador o sopapa de baño para levantar la zona hundida.
Paso 1
Para sacar una abolladura de un auto chocado debes bañar esta con suficiente agua caliente. Debes tener mucho cuidado de mantenerte alejado para evitar quemaduras. El agua caliente hace que el latón se dilate. Sobre todo hacerlo mas flexible al ejercer una fuerza.
Paso 2
Luego presiona con el desatascador sobre alrededor de la misma y alrededor ejerciendo presión. La intención es que con la ayuda del chupón ejerzas fuerza hacia afuera. Sigue presionando hasta que todo el espacio hundido, regrese a su posición original.
Esta es una técnica que evita dañar la pintura y evita que acudas a un especialista. Por tanto te ahorraras tiempo y dinero.
#2 Técnica del hielo seco:
Este es un truco muy apropiado para golpes de pequeño y mediano tamaño. Se recomienda cuando las abolladuras se encuentran en superficies como el capo, techo, puertas o parachoques. Es decir, para zonas planas de la carrocería. Así mismo cuando no se observan pliegues o daños de pintura.
Paso 1
El primer paso es calentar la zona abollada con el secador de cabellos. Es preciso usar una temperatura media y colócalo a una distancia de 13 a 18 cms. Se recomienda no calentar demasiado ya que puedes dañar la pintura.
Paso 2
Seguidamente, cubra la superficie hundida con el papel aluminio. Esto es con la intención de mantener el calor y evitar que el hielo seco estropee la pintura.
Paso 3
Usa los guantes para manipular el hielo seco, que aplicarás sobre el papel. Esta operación se realiza frotando suavemente durante varios minutos. Es común que escuches un chasquido que indica que el latón cedió. Esto es a consecuencia del cambio de temperatura brusco que se produce. Ya que el latón pasa de expandirse a contraerse rápidamente.
Paso 4
Retira el papel aluminio y desecha. Cabe la posibilidad que requieras repetir la operación tantas veces como sea necesario para algunos golpes. Más sin embargo, debes tener mucho cuidado de no exagerar, ya que el hielo seco tiende a estropear la pintura.
#3 Técnica de aire comprimido o dióxido de carbono:
Este truco casero de como sacar una abolladura de un auto chocado, es muy parecido al usado con hielo seco. De igual forma, se recomienda para abolladuras leves, donde no se observen pliegues ni raspaduras graves.
Paso 1
Usa el secador de pelo para calentar el latón abollado. Ajusta a temperatura media y mantén una distancia de 13 a 18 cms. Recuerda que sí sobrecalientas la superficie, puedes dañar la pintura.
Paso 2
Ahora, colócate los guantes de seguridad para que te protejas las manos de accidentes. El aire comprimido puede ser corrosivo y quemarte la piel.
Paso 3
Seguidamente, rocía el aire comprimido de la lata vacía. El dióxido de carbono que se encuentra dentro produce una delgada capa de hielo líquido. Produciendo un cambio de temperatura que hace pasar el latón de estar expandido por calor a contraerse por frío. Durante este proceso debes mantener el envase al revés.
Paso 4
A continuación, espera a escuchar el chasquido que indica que se ha levantado la carrocería hundida.
Paso 5
Al disiparse la espuma blanca, limpia la superficie con un paño seco.
Paso 6
Finalmente, si observas que aún mantiene algunas zonas abolladas, repite el proceso. Siempre tomando en cuenta no dañar la pintura con frío extremo.