Renueva, limpia y repara la tapicería de tu coche de manera económica

1984

Solemos cuidar con esmero que nuestro coche funcione correctamente y, cuando presenta una avería, prestarle la suficiente atención para llevarlo al taller y que esté reparado en el menor tiempo posible. Nuestra carrocería sabemos bien cómo limpiarla y qué productos usar, pero cuando llega el momento de observar la parte interna, no sabemos bien qué claves utilizar para que nuestra tapicería esté igual que el primer día y pueda durar sin daños más tiempo.

A continuación, dejamos estos consejos para que empieces hoy mismo a mimar los asientos del vehículo:

Consejo #1

Es importante saber bien de qué material está hecha tu tapicería para saber bien qué producto es el específico para él. No todos funcionan del mismo modo y uno incorrecto puede ocasionar un daño difícil de reparar. Antes de ponerte manos a la obra, infórmate bien de cuáles son los idóneos para tu caso.

Consejo #2

Procura aspirar la tapicería al menos dos veces al mes para que se mantenga óptima.

Consejo #3

Si en algún momento tu tapicería se mancha, intenta eliminarla al instante con un trapo húmedo para que no se seque y después sea más costoso deshacerse de la mancha. La mejor manera de hacerlo es con un paño impregnado en agua y hacer movimientos circulares.

Consejo #4

Cuando limpies la tapicería, deja que se seque. No es bueno mojar en exceso los asientos ya que pueden pudrirse y producir malos olores, simplemente humedécelos, pero el proceso de dejar que estén listos sí debemos seguirlo, ya que si nos sentamos mientras no están secos, puede ocasionar daños o deformar el material.

Consejo #5

Evita el uso de cepillos, solo cuando sea muy necesario, y de ser así, que las cerdas sean suaves y flexibles.

Consejo #6

Si el material es el cuero, puedes utilizar crema hidratante para que el aspecto de la piel sea el adecuado, nutrido y evitar grietas, sequedad o una apariencia acartonada.

De esta manera, es importante recordar que la tapicería es una parte importante del coche que debemos cuidar desde el primer día que nos hacemos con el vehículo. Por ello, te dejamos un video para que sepas cómo cuidarlo de forma efectiva haciendo el lavado respectivo de los asientos.

Si el coche es nuevo no tendremos problema en intentar dejarla siempre como el día que lo compramos, pero si nuestra opción es hacernos con un coche de ocasión o segunda mano, les dejamos un video para que puedan ver al detalle cómo es que podrías restaurar tus increíbles tapizados.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:

1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en el pie de noticias las novedades que estaremos publicando.

No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR