Reconoce qué edificación es la real y cuál es la falsa y pasa la prueba de maestros del oficio

2421

Abra los ojos y deje expandir su mente. Visualice un mundo en el que la gravedad no es un obstáculo por encima de la lógica. Intenta adivinar (sin engañar, claro) qué edificios de esta lista son reales y cuáles son falsos. Escribir su respuesta en los comentarios y veremos que tanto acierta. ¡Esperamos su participación!

#1 Edificio incompleto

Advertisements

Desafiando la lógica, la construcción siguiente se presenta inacabada. Arrancada por la mitad, se apoya sobre algunas columnas que poseen base, pero que “desaparecen” en el medio del eje.

#2 Un bloque parásito

Advertisements

Como un parásito, acoplado a los edificios que lo acompañan y aprovechándose de ellos, así se levantan esas oficinas, cuyo aspecto incluso despierta la idea de un ser vivo inerte. Surgiendo entre bloques completamente rectangulares, las sinuosas formas de ese edificio rompe una estética convencional y el orden establecido.

#3 Un diseño solar

Circular, moderno y futurista. Cuando alguien imagina futuras y posibles colonias humanas en marte, se imagina viviendo en lugares así. En realidad, pretende asemejarse a un sol naciente, por lo que sus materiales reflejan todo lo que le rodea, potenciando los rayos de luz que tocan su superficie.

#4 Edificio de 90º

Advertisements

Inclinado, descansando sobre uno de sus lados, como si el propio edificio sintiese curiosidad en conocer el espacio que lo rodea, intenta espiar al mundo desafiando las leyes de la física. Un pliegue de 90 grados marca la frontera entre lo real y lo imaginario, convirtiendo la experiencia de caminar debajo de su sombra algo único.

#5 Cuadrado y naranja

Como si fuera una porción de queso gruyer, esa construcción ortogonal se levanta en formas cuadradas interferidas por infinitas aberturas circulares. La luz y el espacio se convierten en protagonistas en una fortaleza que por su diseño y color, es imposible que escape de la vista.

Advertisements

#6 Un disco de otro mundo

La forma circular de esta construcción puede tener diferentes interpretaciones. El arquitecto que ideó el diseño habla de una flor, con su tallo y abierta al sol y a la luz. Pero también es verdad que una mente condicionada por el consumo de la ciencia de ficción tal vez pueda ver en sus líneas la textura y materiales de un disco volador.

#7 Diseño de gran calibre

Advertisements

El arquitecto dibuja, anota y dispara con su lápiz los rastros de un proyecto intangible. Un arma de fuego presta su forma a un montón de hormigón y vidrios, levantando así un edificio imponente y singular. En cualquier caso, una construcción no apta para pacifistas convencidos.

#8 Construcción de los sueños

Más propio de un sueño que de el mundo real, este diseño se asemeja a una representación de los sueños de tres cornetas apuntando hacia el cielo. Sus colores y texturas, así como sus formas, provocan una fascinación que lo hace irresistible para los sentidos.

#9 Casa no apta para el verano

Advertisements

Respondiendo a los estragos que el verano causó, la orgánica fachada de esa casa derretió hasta el punto de descubrir su parte superior. Y claro, no pregunte de qué manera se debe entrar ahora en la casa, teniendo en cuenta que la puerta ahora apunta directamente al suelo.

#10 Un edificio de apartamentos diagonal

Lejos de acomodarse a la común verticalidad, este edificio de apartamentos se organiza diagonalmente. En este caso, los balcones se convierten prácticamente en anfitriones suspendidos en el aire, rompiendo completamente los esquemas arquitectónicos de construcción.

Advertisements

#11 Una casa con paraíso incluido

¿Quién nunca soñó alguna vez en tener una casa en la playa, en la que disfrutar del paisaje mientras toma un refresco? Pues los habitantes de esta espectacular casa pueden hacer eso diariamente y sin miedo de que la marea suba. Pero también, si suele tener un poco de vértigo, puede que no sea la mejor opción para usted.

#12 Casa hinchada

Voluble y maleable, esta casa parece haber salido directamente del mundo de una historieta. Firme en sus cimientos pero con líneas torcidas, soporta su propio peso mientras parece balancearse como una gelatina, siempre a punto de derramarse sobre sí misma.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR