En los últimos años las piscinas en casa están dejando de considerarse un bien de lujo. Con esto no intentamos decir que estén al alcance de todo el mundo, pero si es cierto que antes se las veía, más que nada, en mansiones o en casas lujosas, pero en la actualidad podemos ver piscinas en casas pequeñas y más modestas. A continuación compartiremos algunas imágenes e ideas de piscinas de obra para patios pequeños.
Y ¿por qué nos centramos en las piscinas pequeñas de obra? Pues básicamente porque estas son más aptas para espacios reducidos, pues se las construye a medida. Además, cuando se trata de patios traseros, debemos tener en cuenta que hacer llegar al lugar una piscina prefabricada, como por ejemplo las de fibra de vidrio, será un verdadero reto.
¿Por qué? Pues porque no caben por la puerta, y no nos quedará más remedio que hacerla pasar por el techo o por la casa de algún vecino con una de esas máquinas, lo que implica un costo extra por el alquiler de dicha maquinaria.
Piscinas esquineras
Esto es precisamente de lo que hablábamos. Las piscinas de obra tienen esa gran ventaja, las podemos diseñar a medida y aprovechar el patio de la mejor manera posible. ¿Cuántas familias tienen patios muy pequeños pero no se resignan a construir una piscina? Con la ayuda de alguna empresa constructora de tu región podrías conseguir una piscina esquinera, pequeña, si, pero hermosa. Incluso hasta podrías revestir las paredes con piedra y agregarle una cascada.
Piscinas de obra alargadas
Es muy común encontrarse con terrenos alargados de, por ejemplo, 10, 15 metros de frente. En función de ello construimos la casa y, generalmente, como resultado obtenemos patios pequeños y a lo largo.
Pues bien, eso no es problema para construir una piscina de obra. Aquí tienes algunas imágenes para darte idea de lo bonitas que se ven estas piscinas alargadas.
La ventaja es que podrás construirlas con un desnivel. ¿Ahora comprendes por qué nos gustan tanto las piscinas de obra para patios pequeños?
Piscinas de obra muy pequeñas
Y si estamos hablando de patios muy pequeños seguramente necesitaremos una piscina pequeña que se adapte al espacio. A lo mejor no tengas problemas de espacio, pero prefieras una piscina pequeña porque es más fácil de mantenerla limpia. Lo cierto es que podemos conseguir piscinas de obra tan chicas como queramos.
Además, algo que se está utilizando mucho en piletas pequeñas son los jets de hidromasajes. A lo mejor sea buena idea una piscina pequeña pero con varios jets para relajarte en tu pequeño patio o en la terraza. ¿Qué te parece la idea?