¿Quieres tener muchos más contratos? Aplica los 5 tips estratégicos para potenciar la confianza con el cliente

809

¿Sabías que por cada experiencia negativa de un cliente se necesitan 9 positivas para resarcir el daño? Hacer que se cumplan los procesos es fundamental para el funcionamiento correcto de cualquier empresa, pero más importante aún es que esos procesos no hagan pesada la experiencia del usuario. Cuando desarrolles el funcionamiento de tu empresa, toma en cuenta cómo interactuarán los clientes con ella. Asegúrate que la experiencia que tengan no se vea entorpecida por necesidades burocráticas. Para esto, puedes seguir los siguientes 5 pasos:

Paso 1

Advertisements

Crea un mapa de experiencias: ¿Tienes claro qué sentimientos quieres que un cliente asocie con tu compañía? Si no es así, es hora de definirlo. Es importante dejar por sentado que expectativas se tienen con respecto a esto y definir concretamente qué se tiene que hacer para lograrlo.

Paso 2

Advertisements

Entrena a tu equipo: Una vez definido el proceso, es momento de que tu equipo tenga las herramientas necesarias para lograrlo. Déjales saber cuál es el objetivo de esto, qué es lo que esperan lograr, y por qué es importante.

Paso 3

El truco está en los detalles: Como mantener la infraestructura impecable, o que tus empleados se vean de la mejor manera posible. Los detalles son los que encantan a tus clientes y le dan un toque extra a tu estrategia.

Paso 4

Advertisements

Evalua tu esfuerzo: Esto va más allá de opiniones personales. Asegúrate de medir qué tan exitosa está siendo tu experiencia de usuario con métricas reales que puedas interpretar para mejorar aún más.

Paso 5

Toma en cuenta la opinión de tus clientes: Puede ser tan fácil como mandar una encuesta a los clientes frecuentes para saber qué tal se sienten con el servicio. Lo importante es recibir observaciones que puedan ayudarte a tomar decisiones en el futuro.

Advertisements

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR