¿Quieres tener éxito en tu próximo proyecto? Aprende los 10 poderosos mandamientos claves para salir de deudas

1136

Ya te acabaste tus ahorros y debes mucho dinero? Sabemos después de ir de shopping nos sentimos un poco mal. Y al momento de hacer ver los gastos lo único que queremos es empezar a llorar

¡Todos hemos pasado por lo mismo! Y cuando ya vemos números rojos en nuestras cuentas de banco debemos empezar a cambiar ciertas cosas. Para ello existe un mandamiento que debemos de seguir, si no nunca vamos a poder salir de nuestras enormes deudas.

Estos son los 10 mandamientos que debes de cumplir para salir de tus deudas Te apretarán el cinturón

Advertisements

Debemos de aceptarlo, y aunque duele tenemos que recortar nuestros gastos.
Deja atrás los “gustitos” que nos damos al llegar la quincena, y mejor llega a tu casa y guarda ese dinero en donde nadie lo pueda tocar, ni ver.
Puedes meter tu tarjeta de nómina al refrigerador y convertirla en hielo…. hará que sea más difícil gastar lo que NO TIENES.

Asumirás tus responsabilidades.

El primer paso es asumir que sí, TODO fue tu culpa, nadie te puso una pistola para comprar eso increíbles zapatos o ese vestido para el evento.
Acéptalo y no lo escondas déjate reconocer que debes mucho dinero, así podrás empezar un plan de cómo vas a pagarlo.

Harás una lista de todas tus deudas

Advertisements

Tienes que saber cuánto es exactamente lo que debes para poder pagarlo.
Haz una lista en donde pondrás la cantidad que debes y el banco.
Llegarás al HORRIBLE total de tu deuda pero el chiste no es asustarte si no marcar prioridades y ves que puedes pagar primero. Piensa en qué tarjeta te cobran más intereses

Negociarán con tu deudor

Existen ciertas posibilidades de negociar tu deuda, algunos bancos o despachos de cobranza aceptan reestructurar tu deuda.
Puedes cambiar los plazos de cobro o las características de la misma.
Siempre pregunta a tu banco que opciones tienen, ya que algunos sí están dispuestos a ayudarte.

Te mantendrás por el buen camino

Advertisements

Ahora que ya has cortado tus gastos, debes elaborar un presupuesto REAL de lo que tienes que gastar cada mes. Obviamente enfócate gastar en lo básico, no más no menos. Así podrás tener un orden más claro de tus gastos.

Honrarás a tus deudas

Advertisements

No dejes pasar fechas límites, ya tienes tus deudas enlistadas y ya tienes tu presupuesto, ahora no olvides en pagar tus deudas.
Ponlo en tu calendario, en tu celular, incluso en tu frente para que NO SE TE OLVIDE PAGAR.

Cambiarás tu manera de pensar

Acostúmbrate puede ser más fácil de lo que piensas, solo acepta que debes de cambiar tu estilo de vida un rato. Hacerte tu propia comida en vez de salir a comer o pedir tu sushi, puede hacer que reduzcas tus gastos o hasta bajar de peso.
Lo peor es negarlo ya que no podrás acostumbrarte y llegarás a malos caminos que harán que tus deudas se aumenten.

Desearás ganar más dinero

Advertisements

Puede que el trabajo no te dé suficiente para pagar tus deudas, pero ahí es cuando tienes que ser creativa, busca formas de ganar dinero. Vende ropa que ya no uses, haz una rifa o vende pasteles.
Siempre es bueno buscar algo que te deje dinero extra en la bolsa.

No volverás a pedir prestado

Esto está sumamente prohibido, deja de pedirle a la gente, TU SOLA PUEDES. Al final podrás perder muchas amistades por estar pidiendo dinero que se puede llegar a convertir en un problema a futuro.

Aprenderás a ahorrar

Advertisements

Al final, estos 10 mandamientos te servirán para aprender a ahorrar.
Veras que no son tan difícil controlarte al momento de comprar y que llevar un orden en tus gastos puede ser más que útil. Algo que ayuda muchísimo es al momento que empieces a ganar dinero, ahorra el 10% o el 30% de tu ingreso. Verás que es súper fácil.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR