Generalmente, el tubo de salida de agua de un electrodoméstico suele estar metido en el desagüe; sin una fijación fuerte. Pero, en ocasiones, se producen fugas de agua. Para evitar este problema, hoy verémos el mejor tutorial en donde nos darán una solución muy interesante acerca del desagüe de nuestros electrodomésticos con el que mejoraremos para tener un funcionamiento impecable.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Se trata de sujetar la salida de agua de una lavadora, lavavajillas o secadora al desagüe, empleando unos enlaces con toma para electrodomésticos que encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje.
Paso 2
A la hora de adquirir estas piezas, tendremos que tener en cuenta si el extremo de unión del tubo que sale de la pared es macho o hembra, además de su diámetro. Una vez que hayamos comprado el adaptador adecuado, comprobamos que están todas las piezas y empezamos con su montaje.
Paso 3
Enroscamos todas las piezas entre sí, sin olvidarnos de colocar correctamente las juntas de estanqueidad.
Paso 4
Después limpiamos bien las superficies a unir.
Paso 5
Después, aplicamos un adhesivo especial para este tipo de material e introducimos el adaptador en el conducto.
Paso 6
Por último, insertamos el extremo del tubo del electrodoméstico a la pieza de unión y colocamos una abrazadera metálica, para reforzar la sujeción. También disponemos en el mercado de enlaces o adaptadores para electrodomésticos con dos salidas, permitiéndonos asegurar la fijación de dos aparatos al mismo tiempo.
Paso 7
Ya habían visto que fácil resulta sujetar bien el tubo de salida de agua de un electrodoméstico al desagüe, evitando así posibles percances.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / Bricomanía