Si te gusta trabajar en madera y quieres darle un valor agregado a todos tus proyectos y no sabemos como hacerlo, entonces necesitas conocer estas interesantes alternativas que te ayudarán a personalizar tus trabajos en madera de forma original.
Implementar patrones y ornamentos en los acabados de tus muebles parece un trabajo complicado, pero aunque no lo creas es más sencillo de lo que parece, puedes utilizar distintas herramientas que de seguro tienes en tu taller y empezar a dar riendas sueltas a tu creatividad para crear hermosos diseños y texturas únicas que convertirán tu trabajo en una obra de arte.
#1 Clavo con extremo romo
Tomamos una uña normal con un mínimo de al menos 200 mm Luego, con un martillo, golpee ligeramente sobre la cabeza del clavo, para formar pequeños surcos de forma redonda en la madera.
#2 Cincel de esquina
Con la ayuda de un cincel de esquina en el árbol, se crean muchas rebanadas que se encuentran una cerca de la otra de diferente profundidad y longitud.
#3 Shilo
Utilizando un punzón normal, presionar ligeramente en el árbol crea muchas depresiones pequeñas.
#4 Cincel de cerrajero
Tomamos un cincel de metal, lo colocamos bajo una ligera pendiente y le aplicamos un solo golpe ligero de martillo. Y así a lo largo de toda la longitud de la pieza de trabajo.
#5 El tornillo cincado
Usando un tornillo galvanizado grueso y un martillo, creamos muchos surcos idénticos en el árbol. Utilice es necesario un tornillo recubierto de zinc, ya que los tornillos negros pueden pintar el árbol en negro.
#6 Fraser
Con la ayuda de un enrutador manual le damos a la pieza de trabajo una estructura ondulada.
#7 Cincel
El cincel ordinario puede redondear las esquinas del tocho de madera.
#8 Taladrar
Usando una boquilla de raspado redondeada para un taladro, puede darle a la superficie de madera una estructura de superficie irregular en forma de pequeñas depresiones redondeadas.
#9 Clavo con una tapa redondeada
La textura descrita anteriormente se puede dar a un árbol y usar un clavo con una tapa redondeada. Solo ponlo boca abajo y haz un hueco con un solo martillo
#10 Aparatos de combustión para madera
Con el quemador en el árbol, puede crear una variedad de patrones y adornos.