¿Quieres lograr instalar pisos en forma de espiga? Aprende la técnica correcta parea aplicarlo con todo tipo de material

1640

Todos amamos las instalaciones innovadoras y mucho más si estamos planeando hacerlo en nuestras habitaciones favoritas. Es por eso que hoy les traemos la mejor técnica para lograr el efectos espiga para instalaciones de pisos de diferentes tipos de material.

Por ejemplo tenemos este cuadro con el cual nos guiaremos de acuerdo al patrón chevron que consta de lo siguiente: Todas las piezas con los que trabajaremos de acuerdo a la medida de la superficie del espacio en donde queremos realizar la obra se juntan de acuerdo a un ángulo de 45° lo cual significa que los cortes que realicemos para los pisos se deben hacer en ángulo no en forma recta. La otra imagen representa la “técnica de la espina de pescado” en donde las piezas se encuentran a los lados por lo que realizaremos cortes rectos a todas las partes exceptuando en donde empiecen las paredes.

Advertisements

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Advertisements

Primero cortamos las tablas con las cuales usaremos para instalar los pisos, asimismo determinar el punto central en donde tomaremos como referencia para alinear el piso. En este caso aplicaremos la espina de pescado por la que la linea central no es tan perceptible pero no es imposible de hacerlo. ¡Aquí te enseñamos a hacerlo mucho más fácil!

Paso 2

Cortamos una esquina de forma triangular de un trozo contrachapado. Lo usamos para asegurar las tablas y estas se encuentren consistentemente posicionado en un ángulo de 90° para empezar a atornillar el triángulo en el piso. Lo alineamos con la linea de piso en el suelo y para que no se moviera cuando lo vamos a presionar con otras tablas consecutivas. Bastaría con comenzar con unas 6 pulgadas de distancia entre la pared y las tablas porque esa no será una linea recta y nos dificultaría mucho nuestra obra.

Paso 3

Advertisements

Paso siguiente, atornillaremos todas las tablas ¡no usemos pegamento! Los tablones son suficientemente largos para ser resistentes y clavarlas doble vez. Todo estará bien posicionado en donde lo deseamos.

Paso 4

Uno de los trucos para aplicar en este paso es deslizar la pieza de repuesto que tenemos al lado del tablero que se está clavando empujándolo mientras se realiza la presión de clavado para que las tablas no se deslicen y se salgan fuera del lugar en donde lo colocamos.

Advertisements

Paso 5

Clavamos las tablas comprobando siempre con un cuadrado guía (para que lo veamos como referencia la pieza de metal es también llamado como L tipo regla)

Paso 6

Advertisements

Desde aquí todo se realizará de manera relámpago: una vez que todo esté cuadrado, la instalación de piezas de linea recta es rápida. Sin embargo, cuando se llega a los bordes tienes que hacer los cortes en ángulos ocomo se indicó al principio para que quepan todos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR