Will Smith es el actor más poderoso de Hollywood. Forbes lo ha considerado como la estrella más rentable en el mundo del espectáculo.Hoy vamos a contarles las 10 reglas para lograr el éxito que el conocido actor, productor, escritor y cantante de rap norteamericano Will Smith ha ido acuñando en el transcurso de su ya larga y productiva carrera.
#1 No escuches a quienes se sienten menos. Las siguientes frases se las enseña a su hijo en la película The Pursuit of happyness, o “En busca de la felicidad”, cuando ambos padecían una etapa de zozobra económica: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿de acuerdo?. Tu tienes un sueño, y tienes que protegerlo, la gente que no puede lograr hacer cosas por sí misma te dirá que tú no puedes tampoco. ¿Quieres algo? Ve por ello, ¡Punto!”
#2 En donde te encuentras no es donde vas a estar siempre. No crecimos con el sentido de que donde estábamos era donde íbamos a permanecer siempre. Crecimos con la creencia de que donde estábamos casi no importaba, ¡porque nos estábamos convirtiendo en algo más grande!
#3 Haz una elección, toma una decisión. Tengo el concepto de que no quiero ser un ícono, quiero ser una idea, quiero representar una idea, quiero representar posibilidades, quiero representar magia, ¿cierto?. Estamos en un Universo en que 2 por 2 es igual a 4, 2 por 2 solo te da cuatro si tu aceptas 2 por 2 es igual a cuatro; 2 por 2 estará donde Yo quiera que esté, hay un poder redentor en el que hacer una elección, es solo eso, y que al tomarla no te afecte a otras cosas que te sucedan.
#4 Ten un propósito. Levantarte por la mañana y tu vida significa algo para alguien más quien no eres tú, tienes un propósito, y si no vas a hacer las responsabilidades que tienes que hacer las vidas de otras personas van a sufrir, y creo que esa clase de propósito de vivir al servicio no de ti, sino vivir al servicio de la humanidad
#5 Comprométete. El camino hacia el éxito pasa a través del compromiso, y a través de la fuerza de conducirse con ese compromiso cuando las cosas se ponen difíciles. Y sí que se va a poner duro, y en algunas ocasiones te van a dar ganas de renunciar, pero la situación se tornará del color de quién tú eres, y más de quién quieres ser; yo llegué definitivamente a esta conclusión. Querer ser un actor surgió a partir del deseo de querer ser alguien, y de querer transmitir algo a la gente.
#6 No te dejes derrotar. La única cosa en la que yo veo que no te puedes ver a ti mismo derrotado, la única que es distintiva de mi persona es que no tengo miedo de morir en una cinta o la banda de correr (aquí Will Smith hace una metáfora que quiere decir que no se dejaría nunca vencer en la lucha). Y sigue diciendo: Yo correría, pero no me derrotaría, punto. Quizá puedes tener más talento que yo, podrás ser más listo que yo, puedes ser más sexy que yo, y tener cosas para superarme hasta en 9 categorías, pero si nos subimos juntos a la banda de correr, surgirá una de dos cosas, o tú te bajas primero o yo me muero en la cinta, es así de simple.
#7 Sé increíble con lo que haces. Frase de despedida de este Podcast. Esta frase no tiene mucho que ver con el diálogo que el Príncipe de Bel Air sostiene con su Padre y su Tío.