¿Quieres construir la casa más económica? Guíate de los planos estratégicos para lograrlo

2260

Diseño de planos de casas asequibles de uno y dos pisos con alternativa de ampliación en número de habitaciones de acuerdo al crecimiento familiar, descubramos a continuación la propuesta de uno de los ganadores del concurso CODHAB-DF en la categoría de viviendas unifamiliares, departamentos y dúplex.

Planos de casas de uno y dos pisos con posibilidad de ampliación

Inicialmente es posible la construcción de dos dormitorios que se iluminan mediante patios jardines interiores, el espacio libre que esta en parte central derecha del plano (planta baja) es posible construirlo posteriormente cuando la familia crezca.

Destaca la zonificación de la sala que se rodea de espacios libres lo que hace posible orientar mejor las visuales y tener una mejor iluminación natural.

La pequeña cocina es de forma lineal y se ubica en la parte central de la construcción lo que permite cumplir su función entre la zona social e intima de la casa.

Al costado izquierdo se ha diseñado las escaleras de un solo tramo que llegan hasta la zona social del segundo nivel (ver plato de segunda planta).

Advertisements

El piso superior es de planta típica y completamente independiente, como detalle podemos ver que en este nivel el área de servicio es techado, pero es completamente funcional como área de lavadero – tendedero ya que se ventila por uno de uno de sus lados que es abierto, tiene varanda de protección.

Planos de corte y elevación

En los planos de corte y elevación podemos apreciar el sistema constructivo con ladrillos de concreto y cubiertas en el piso superior de tejas de fibrocemento (ver plano de corte AA y BB) que permiten impermeabilizar la casa, esto es importante en construcciones con climas lluviosos, logrando así una casa económica y de poco mantenimiento.

Advertisements

Sistema constructivo con ladrillos de hormigón

La fachada expone el material de construcción como son el ladrillo de concreto y materiales metálicos aplicados a las escaleras y marcos de ventanas, tiene un armonioso conjunto de volúmenes que se repiten por módulos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR