Bueno la inseguridad en estos tiempos se hace notar mucho y en casa debemos invertir más para estar seguros de robos o intrusos no deseados en casa, pero te preguntarás ¿Que medidas puedo hacer para no gastar mucho si ya tengo buenas puertas y chapas muy seguras? Pues aquí te mostramos un método confiable para asegurar y reforzar tu puertas sin gastar demás es a prueba de los ladrones más audaces.
De esta manera, siempre debemos revisar los orificios que alojan los tirafondos de la manilla, pues con el uso y el tiempo, ceden y por tanto, la pieza no está bien sujeta a la puerta. En este tutorial, veremos cómo solucionar el problema de una forma fácil y económica.
Paso 1
Se trata de obtener un soporte sólido para insertar los tirafondos y lo conseguiremos con unos sencillos tubillones.
Paso 2
En el mercado encontraremos varillas redondas de madera o tubillones individuales con diferentes diámetros, pudiendo usar indistintamente cualquiera de las dos opciones para realizar este trabajo. Su diámetro variará según la magnitud del desperfecto.
Paso 3
Con el taladro y una broca para madera, hacemos los agujeros en la puerta.
Paso 4
A continuación, adaptamos los tubillones a los alojamientos.
Paso 5
Y después aplicamos un adhesivo extra-fuerte, flexible y resistente a golpes y vibraciones, en las piezas de madera.
Paso 6
Después, las introducimos en los agujeros.
Paso 7
Cuando el producto se haya endurecido, hacemos unos agujeros guía, empleando el taladro y una broca fina para madera.
Paso 8
Finalmente, colocamos la manilla en la puerta y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 9
Con este sencillo truco, conseguiréis dejar la manilla fuertemente sujeta, durante mucho tiempo.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmía