Al momento de realizar una estructura debemos tener en cuenta que no solo la cantidad de espacio y áreas en las cuales se dividirá, sino también tenemos que tener en cuenta de cuanto se le va a dar a cada espacio para saber qué tipo de material es necesario en las habitaciones, ya que existen diversos tipos de materiales de construcción.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para empezar, tiene que saber que los muros huecos a diferencia de los muros con block macizo, llevan varillas verticales cada 60 centímetros sobre todo el eje de los muros de carga y no solamente en donde van los castillos.
Paso 2
También debe colocarse varilla de donde salga un muro perpendicular; ahi deben ser tres varillas con 10 centímetros de separación entre cada una y otra perpendicular en el eje del otro muro, pero a la misma separación.
Paso 3
En cuanto a las esquinas se deben colocar dos varillas separadas por un espacio de 10 centímetros hacia ambos lados del muro; si el muro es mayor a tres metros de longitud y no tienen algún otro muro que los intersecte, se deben colocar otras dos varillas con 10 centímetros de separación, así también se debe hacer con los extremos de puertas y ventanas.
Paso 4
Al momento de armar el muro después de haberlo trazado en los pisos de la vivienda debemos cuidar mucho los niveles pues cada varilla debe entrar correctamente en cada uno de los huecos del block, de otra manera una vez creado el muro el trabajador tendrá que bayonetear la varilla para que coincida. Se recomienda no cortar la varilla, pues es parte de la estructura.
Paso 5
Este punto es de vital importancia para el éxito de nuestros muros: debemos colocar a lo largo de cada hilera escalerilla para asegurarnos de la fortaleza de los muros; también necesitaremos escuadra de alambre y bastones.
Paso 6
Para colocar los anteriores: las escuadras irán colocadas en las esquinas en donde previamente colocamos las varillas con separación de 10 centímetros, la del muro perpendicular, mientras que los bastones se colocarán en los muros largos y en los inicios del muro en donde vaya alguna ventana.
Paso 7
Los refuerzos horizontales (escalerilla) y los verticales (varillas) son esenciales para la resistencia del muro. Una vez puestos los blocks y los refuerzos, se deben rellenar los espacios del block con mortero máximo cada tres hileras para evitar que queden huecos en los castillos.