Y para este verano veremos como lidear con las cucarachas, sí esos animales que son una verdadera plaga en verano, pues su ciclo de reproducción llega con el verano y es por eso que la cocina, más que cualquier lugar en casa, es escenario de una infesción de cucarachas. por eso hoy te mostramos este artículo donde encontrarás 6 formas infalibles para acabar con estos insectos en su temporada más complicada del año, el verano.
3 remedios naturales para prevenir su aparición
El limón: se trata de un desinfectante natural que está presente en la mayoría de los productos de limpieza que vemos en el supermercado. Para utilizarlo, simplemente vierte el zumo exprimido de un limón en un litro de agua.
El ajo: es un bactericida bien conocido por ser un auténtico antibiótico natural. Igual de fácil de conseguir que el limón y de similar aplicación. Coge un puñado de ajos (tres o cuatro), pásalos por un mortero para formar una especie de pasta que puedas untar por aquellos lugares en los que hayas detectado la presencia de insectos.
Las hojas de laurel: al igual que sucede con el remedio anterior, las hojas de laurel contiene unas sustancias químicas nocivas para estos insectos. De hecho, las cucarachas tienden a evitarlas y jamás las ingieren, por lo que si colocas estas hojas cerca de los nidos o escondites, las estarás obligando a desplazarse a otros lugares.
3 remedios químicos para eliminarlos y prevenir un nuevo brote
La lejía: es un producto que seguro ya debes tener en casa. Dependiendo de dónde se use puede ser un poco agresivo, así que ten cuidado de no utilizarlo sobre superficies delicadas como mármol o parquet, ya que es posible que se deteriore y sea peor el remedio que la enfermedad.
El amoniaco: otro producto prácticamente idéntico al anterior y de uso común en las labores de limpieza de la casa. El modo de utilizarlo es el mismo: vierte un buen chorro por todos los desagües y tuberías de la casa y déjalo actuar durante un tiempo. Para un mejor resultado, aplica una solución de amoniaco con agua en las uniones y junturas de las piezas del baño con la ayuda de un trapo.
El ácido bórico: a diferencia de lo que sucede con los dos productos anteriores, éste es un poco más complicado de conseguir (pregunta en ferreterías o busca en tiendas especializadas) y bastante peligroso de utilizar. El lado positivo es que es el remedio más letal de todos y, por tanto, si ya estás sufriendo a estos insectos en casa, es el que mejores resultados te puede dar para eliminar las cucarachas.
Los lugares estratégicos:
La cocina (Debajo de los muebles, en las juntas de las maderas que conforman los muebles, debajo del lavadero)
En los electrodomésticos (Recomendamos usar polp o secreto de la abuela para eliminar de raíz todo un nido)
Dentro de las alacenas (Procura que estos tengan un sellado optimo para que ninguna se infiltre dentro y haga nido)
Aplica estos materiales para este verano no ver ni una sola cucaracha en tu cocina o cualquier rincón de tu casa.