Pinta el concreto como un experto con estos pasos a seguir

1844

Pintar o teñir concreto es una gran manera de mejorar el aspecto de un frontis, un patio o un camino de entrada. Puedes aprender cómo pintar concreto siguiendo un proceso similar al pintado o teñido de pisos y paredes que hoy te ofrecemos en este artículo.

Advertisements

1. Opciones de pintado

Evalúa el estado actual de tu superficie de concreto. La pintura tiende a realzar y acentuar fallas en la superficie, ten en cuenta que pintar no es lo mismo que cubrir.

Ve a cualquier ferretería que tenga una sección de pintura bien abastecida. La pintura para cemento es semi-transparente y el color se añade del mismo modo que con la pintura corriente para paredes.

Advertisements

También puedes comprar pintura ácida; sin embargo, puede resultar más difícil de aplicar que otras pinturas para concreto.

Puedes elegir dos colores diferentes de pintura para concreto para crear un efecto tipo mármol. Utiliza un color más suave como capa base, y un color más oscuro en la segunda capa.

Lleva a casa una muestra del color que te gustaría probar. Es aconsejable probar el color antes de aplicarlo en toda una sección de concreto.

Mide los metros cuadrados de tu sección de concreto.

Advertisements

Compra suficiente pintura y sellador para cubrir todo el concreto. Un galón (alrededor de 4 litros) de pintura cubrirá entre 18 a 37 metros cuadrados.

2. Preparativos

Lava la superficie de concreto con agua y un limpiador potente. Hazlo por secciones de 30×30 cm.

Advertisements

Si tienes manchas de grasa o aceite, busca un producto que esté formulado específicamente para quitarlas antes del lavado. Éstas se notarán a través de la pintura.

Rocía el área con agua utilizando una manguera con boquilla de alta presión hasta que no quede ninguna burbuja de detergente.

Una vez que hayas lavado el concreto ponte zapatos limpios y secos. Ten cuidado de no dejar ningún rastro o suciedad ya que la pintura no quedará uniforme.

Cubre plataformas, gradas, flores, hierba y otros senderos con plástico. De ser posible fija el plástico con cinta adhesiva.

3. Pintado

Haste de spray de pintura. Podrías usar un rodillo, pero el rociador aplicará la pintura de manera homogénea.

Advertisements

Espera que haya sombra parcial o total para aplicar la pintura. Los días sin viento son los mejores para usar rociadores de pintura.

Rocía el concreto con agua utilizando una manguera de jardín con boquilla de atomizador.

Rocía el cemento con la pintura utilizando el rociador. Hazlo por secciones de 30×30 cm y luego continúa a la siguiente sección.

Advertisements

Deja que tu primera capa de pintura seque según las instrucciones del envase.Generalmente tarda 24 horas en secar.

Si deseas aplicar otra capa para lograr un color más vibrante.

Vierte un poco de pintura en un atomizador de plástico. Revisa la superficie buscando partes que no estén totalmente cubiertas. Rocíalas a mano.

Aplica unos toques ligeros, con papel toalla húmedo, a la pintura rociada a mano para incorporarla al resto.

4. Sellado

Espera 24 horas luego de tu última capa antes de sellarla. Elige una hora en que el área de concreto esté bajo sombra.

Aplica el sellador con un rodillo de pintar con felpa de 1 cm de espesor. Utiliza un rodillo con mango muy largo para aplicación en suelos.

Aplica una capa de sellador a la superficie. Muévete en una dirección, se pondrá blanco cuando lo apliques pero secará transparente.

Espera por 2 horas

Aplica una segunda capa de sellador en forma perpendicular a la primera.

Deja que seque.

Y listo solo recuerda lavar la superficie de cemento cada año con un limpiador potente. Aplica nuevas capas de sellador cada 3 a 4 años.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR