La escasez de agua en muchas ciudades del mundo ah obligado a buscar soluciones existentes en la naturaleza. Poco a poco van surgiendo iniciativas que quieren ayudar a resolver de forma localizada el problema y este es el caso del dispositivo llamado Yakka, un sistema recolector de agua por contacto con la niebla que hoy te mostramos como funciona y que potencial tiene para obtener agua gratuita de la niebla.
Yakka obtiene el agua a partir de la niebla y los rocíos de las laderas de los cerros.
Yakka está diseñado en la región de Atacama, una región donde muchas personas no tienen acceso al agua potable, y donde tienen acceso es de la peor calidad de Chile.
Los atrapanieblas existen hace mucho tiempo en muchas zonas del mundo, como Chile o Perú. Pero el gran problema del sistema tradicional es que cuando hay mucho viento se suelen romper y no atrapan toda la niebla que deberían.
Su eficiencia es de un 95% más que los sistemas tradicionales.
– Yakka recolecta agua de la niebla, la almacena, y tiene dosificador para cuando se necesite.
– Yakka es capaz de producir 10 litros de agua al día, en 1 hectárea se pueden instalar 2.880 dispositivos, para uso intensivo en la agricultura.
– Yakka es aún un prototipo.
Si te interesan estos proyectos, te gustará WaterSeer, que consigue agua potable 24 horas al día con energía eólica.
¿Increíble verdad? Coméntanos si ya usaste este impresionante dispositivo y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!