Cuando instalemos un suelo laminado en una estancia de nuestra casa, es importante también que coloquemos el zócalo adecuado; así, conseguiremos un acabado perfecto. De esta manera, nuestros colegas de hogarmanía nos enseñan la forma más adecuada y profesional de instalar esta maravilla:
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes tipos de rodapiés, de manera que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestro suelo.
Paso 2
Tomamos bien las medidas de la pared, por tramos, y las transportamos a los zócalos.
Paso 3
A continuación, cortamos las diferentes piezas empleando una caja de ingletes y una sierra de costilla. Los cortes de los extremos de las piezas que irán junto al marco de la puerta, deberán ser rectos.
Paso 4
Los de los zócalos que se unirán en esquinas o ángulos, en cambio, irán en inglete, es decir, en ángulo de 45º.
Paso 5
En este caso, el rodapié cuenta con una ranura que sirve para ocultar los cables del teléfono o del ordenador.
Paso 6
Si no necesitamos los conductos para los cables, podemos pegar los rodapiés a la pared con un adhesivo de montaje. Aplicamos el producto en la parte posterior de las piezas.
Paso 7
Después las colocamos en su posición, haciendo presión para que el adhesivo se impregne en la pared.
Paso 8
A continuación, las despegamos y esperamos a que el disolvente se evapore.
Paso 9
Transcurrido ese tiempo, fijamos definitivamente el rodapié.
Paso 10
Ahora sí que ya tenemos la habitación perfectamente equipada.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía