Mira este soporte de 3 posiciones para una lijadora de banda manual que no te puedes perder

1498

Para muchos de nosotros en pequeños talleres, el espacio es un lujo que no podemos permitirnos desperdiciar y en Humus Workshop, el fabricante español Román Palma creó un soporte de tres posiciones para una lijadora de banda manual que hace que la herramienta sea mucho más versátil sin ocupar mucho espacio. Y ¿cómo lo hizo? pues aquí la respuesta.

El soporte utiliza materiales comunes: contrachapado, tornillos, pernos, cuatro soportes de acero L y dos bisagras pequeñas. “Lo hice con los materiales que tenía a mano”, dijo Palma, “con el propósito de usar la lijadora en tres posiciones. En realidad, es un proyecto muy simple y cualquiera puede hacerlo

El diseño del stand, aunque simple, evolucionó a lo largo de la construcción. “Al principio pensé que usaría la solapa como base, hasta que me di cuenta de que sería un poco incómodo aplicar y quitar el papel de lija”, dijo Palma. “Así que quité las bisagras del piano e hice un corte”. El diseño final es simple y efectivo: un soporte en forma de L con piezas de refuerzo en los lados y una ranura a través de la cual se pueden cambiar fácilmente las correas de lijar.

La lijadora de banda se puede instalar y quitar rápidamente usando dos pernos. Apretar y aflojar los tornillos ayuda a cuadrar la lijadora al soporte. Mientras está montada en el soporte, la lijadora puede operar horizontal, vertical o completamente plana. El montaje de la lijadora hace que sea fácil y seguro dar forma a las piezas pequeñas a la vez que se aprovecha la rápida eliminación de material que hace que una lijadora de banda sea deseable en primer lugar.

De esta anera les dejamos el mejor material audiovisual para que veas más al detalle este excelente trabajo, te compartimos este video que los explica muy bien.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR