En esta ocasión te enseñaremos como mejorar tu hogar instalando un mini-filtro de silico-polifostatos que lo puedes colocar en tu lavadora o lavavajillas. Con este filtro mejoras la calidad del lavado sino que también ahorrarás en el momento de usar detergentes u otras sustancias químicas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que haremos es cerrar la llave de paso y soltar el tubo de entrada del electrodoméstico.
Paso 2
A continuación, enroscamos el mini-filtro en la toma y después de asegurarnos de que la junta está en buen estado, acoplamos la manguera.
Paso 3
Finalmente, abrimos la llave y comprobamos que la instalación funciona correctamente.
Paso 4
Este tipo de filtro suele ser recargable, así que cuando los cristales de polisfosfato se gasten, rellenamos el interior del recipiente y volvemos a instalarlo.
Paso 5
Para recargarlo deberemos cerrar la llave de paso, soltar la manguera, abrir el vaso y echamos el polifosfato en su interior.
Paso 6
Luego, ponemos la tapa, conectamos el tubo flexible y abrimos de nuevo el grifo.
Paso 7
Gracias a este sencillo accesorio, podemos proteger nuestros electrodomésticos de la cal, reduciendo considerablemente el número de averías y mejorando su rendimiento.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya tienes una de estos ingeniosos filtros instalados y en qué zonas estratégicas los colocaste para así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía