Decorar no tiene por qué generar un dolor de cabeza ni costarnos grandes sumas de dinero. Existen pequeños tips y secretos que puedes poner en práctica para redecorar con poco presupuesto. Estos consejos de profesionales en el tema te vendrán de maravillas.
Consejo 1
Un objeto decorativo puede servir para el interior y el exterior
Pongamos como ejemplo las estatuas decorativas. Muchas veces las estatuas de jardín son más económicas que las de interior y, además, pueden cumplir la misma función: decorar la sala de tu casa.
Consejo 2
No siempre lo más caro es mejor
Esto significa que, antes de gastar el dinero, prestes atención al tipo de mueble que vas a comprar. No siempre lo más caro es lo mejor y, a veces, lo que compramos no queda muy bien con el mobiliario de la casa.
Consejo 3
Aprovecha lo que tienes
Todd Oldham, un afamado decorador estadounidense nos aconseja reciclar un edredón o un cojín para la mascota y cambiar el aspecto del dormitorio mediante la colocación de las alfombras en forma diagonal. ¡Es algo muy simple de hacer y no te costará ni un centavo!
Consejo 4
Invierte en varias piezas de menor precio
Su consejo es muy útil. No hace falta gastar grandes sumas de dinero en arte. Por menos del 25 % del valor de una pieza artística puedes encontrar bonitos cuadros y platos que, colgados agrupados en la pared, dan la sensación de arte moderno.
Consejo 5: Crea un patrón de diseño
Kimberley Seldon, una decoradora y diseñadora de interiores aconseja siempre crear patrones de diseño en las paredes. Un ejemplo sería comprar azulejos de 30 centímetros de lado y colocarlos en las paredes, en forma diagonal, para generar la impresión de un patrón que ya estaba creado de antes.
Trata de no comprar todos los azulejos iguales, puedes preguntar en las casas de construcción cuáles son los más económicos y comprar algunos para crear diversos patrones, no solo en la cocina, sino también en el baño y en la sala.
Las tiendas de recuerdos de segunda mano también son una gran idea. Por ejemplo, si amas París es probable que encuentres reproducciones de la torre Eiffel a un precio realmente bajo. Tu casa tomará un aire parisino por muy poco dinero, ¡créeme, pues puedo dar fe de ello!
Tómate tu tiempo y recorre diferentes lugares de antigüedades, no sabes con lo que te puedes encontrar y todos son «tesoros» que realmente vale la pena contemplar. Deja en libertad a tu imaginación y presta siempre atención a estos consejos para que tu casa se vea majestuosa sin gastar demás.