Los 3 detalles sumamente importantes que por fin pondrá fin al desorden de la cocina

2282

El desorden en la cocina aparece cuando uno no considera almacenar con eficiencia y deja las cosas que uso diario en la mesa sin tomarse el tiempo de separar y agrupar los utensilios de cocina por su uso. Por eso hoy en este post te mostramos 3 Cosas básicas para ponerle fin al desorden en la cocina.

1. Despeja la encimera

La principal regla para que reine el orden en la cocina es no llenar la encimera de cosas. Es lógico tener la cafetera a mano o todo aquello que uses a diario, pero hay pequeños electrodomésticos, como por ejemplo el tostador, la sandwichera o la batidora, que no tienen por qué estar ahí. Ocupan espacio y hacen que la limpieza sea mucho más difícil. Lo mejor es buscarle un hueco dentro de un armario.

Aquí podrás apreciar la diferencia entre una encimera llena y otra totalmente vacía. La sensación de orden y limpieza cambia por completo. Cuando limpies tu cocina procura dejar la encimera despejada y notarás que, con este pequeño hábito, estará siempre recogida.

Advertisements

2. Un sitio para cada cosa

Algo obvio pero que a veces se nos olvida. Elige una categoría distinta para cada armario o cajón. Destina uno para la vajilla, otro para la cubertería, otro para cacerolas, etc. A la hora de hacerlo, ten en cuenta que deben estar lo más cerca posible de la zona donde los vayas a usar, por ejemplo, las sartenes, cuanto más próximas a la vitrocerámica, mucho mejor. Esto potencia la funcionalidad de nuestra cocina.

3. Guarda solo aquello que utilizas

Advertisements

Seguro que si revisas los armarios encuentras cosas a las que llevas tiempo sin dar uso. Guardamos las cosas por pena o pensando que nos vendrán bien para ocasiones que al final nunca llegan. Si tienes esa fondue a la que no haces caso o ese wok olvidado en un rincón, lo mejor es que te deshagas de ello. Seguro que alguien sabrá darle mejor uso y tú liberarás espacio, algo muy valioso cuando se trata de orden.

Lo mismo ocurre si renuevas la vajilla o la cubertería, ¿de verdad es necesario almacenar la vieja? Piensa cuántos son en casa y mantén el número apropiado de piezas. De nada sirve tener el armario lleno de vasos si solo son dos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR