Muchas veces hemos pensado que jamás encontraríamos la solución a nuestros problemas como el lograr limpiar las zonas más difíciles de nuestra casa pues es tan pequeño y lejano que se nos hace complicado llegar a tal zona. Sin embargo descubrimos algunos excelente trucos para que sus momentos de limpieza sean rápidos y fáciles. veamos cuales son:
#1 Ollas y sartenes
Limpiar las ollas y sartenes quemados es más fácil con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Mínimo esfuerzo — mejor resultado.
Marcos de las ventanas
Espolvorea los lugares sucios con un poquito de bicarbonato de sodio y luego salpica con vinagre, espera a que la reacción ocurra y termine; después usa un cepillo de dientes o un cotonete para tallar.
Lavadora
La lavadora también se ensucia y puede aparecer un olor desagradable. Para quitarlo, inicia un ciclo de lavado sin cargarla de ropa y agrega al lugar destinado para el detergente una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.
Los espacios entre las baldosas
Para limpiar los espacios entre las baldosas usa un cepillo y algún limpiador que contenga cloro (los que sirven para limpiar el retrete por lo general tienen).
Sillón de microfibra
Para limpiarlo usa alcohol etílico y luego agua destilada. Lo primero es humedecer y luego pasarle un cepillo de cerdas duras. No es buena idea limpiar superficies similares con agua normal, porque podrían quedar manchas e irregularidades.
Cepillo
Humedece el cepillo en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio (para que sea más facil sacarle los pelos) y luego pásale unas tijeras (cerradas) por entre las cerdas.
La ventilación del automóvil
Con ayuda de un viejo pincel para cosméticos puedes alcanzar los lugares que ni la aspiradora ha podido limpiar.
Floreros y botellas decorativas de vidrio
Mezcla sal, jabón, un poco de agua tibia y agrega después esa mezcla a la botella. Cierra la botella con la palma de tu mano, agítala bien un par de veces y enjuágala bajo un chorro de agua. Si no salió toda la mugre, repite el proceso.
Los asientos del automóvil
Para evitarte pagar para que limpien químicamente los asientos de tu automóvil puedes limpiarlos tú mismo. Haz una solución de jabón, algo de bicarbonato de sodio y vinagre. Luego, remoja un cepillo de cerdas duras con la mezcla y quita la mugre.
Piso
La pasta dentífrica funciona muy bien para quitar marcas de rotulador (marcador) y de bolígrafo. Lo único que debes hacer es untar con la pasta el lugar, esperar un poco y tallar con una esponja.