Las 9 estrategias de almacenamiento y organización inteligente que debes aplicar en tu cocina para ahorrar espacios al máximo

1669

Si vives en un apartamento o casa pequeña, entiendes a la perfección lo complicado que puede ser a veces tener espacios funcionales y que a la vez se vean bonitos. Puede que también cuentes con una casa grande, pero que tu cocina no lo sea tanto, y debas hacer malabares para lograr que funcione. Para ayudarte a mejorar ese espacio, hoy te traemos estas 9 ideas que adorarás si tienes una cocina pequeña.

Tabla de picar escondida

Esta idea es perfecta para cuando cuentas con muy poco espacio, y no tienes dónde guardar ni colgar la tabla de picar.

Escurridor arrollable

Advertisements

Un escurridor es necesario, pero cuando tienes una pequeña mesada se torna complicado encontrarle un lugar. Con este escurridor arrollable ese problema no existe, pues lo colocas sobre la pileta, y cuando los utensilios se terminen de secar, lo arrollas y lo guardas en cualquier lugar.

Frascos de especias magnéticos

Tener un montón de pequeños frascos dispersos por toda la cocina no es algo demasiado estético, y mucho menos cómodo. Estos frascos de especias con imán son perfectos para cuando no tienes demasiado espacio y buscas orden.

Advertisements

Estante colgante para ollas

Puedes liberar un montón de espacio en tus cajones, si tan solo colocas un estante para colgar las ollas y sartenes.

Estantes

Advertisements

Unos estantes adicionales te ayudarán mucho para aumentar el espacio de almacenamiento dentro de tus muebles de cocina.

Organizador

El espacio debajo del fregadero es algo que no mucha gente utiliza al máximo. Para ello, lo mejor será que utilices un organizador para colocar todos los productos de limpieza juntos son que ocupen otro espacio más útil.

Soporte de cuchillos magnético

Advertisements

Todo ese espacio en los cajones que destinas para los cuchillos, puedes tenerlo libre si tan solo utilizas un soporte magnético. Otro beneficio, es que los tendrás mucho más a mano cuando los quieras usar.

Varillas en los cajones

Guardar los platos, tapas y otros objetos de forma vertical dentro de los cajones, ocupa mucho menos espacio. Para ayudarte, puedes colocar varillas dentro de ellos, y así organizar tus objetos verticalmente.

Advertisements

Tablex perforado

Los tableros metálicos están muy de moda, y la verdad es que son bastante útiles. Una manera bonita y original de ordenar tu cocina y aprovechar espacios, es colgar todo lo que puedas en un tablero.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR