Las 25 ideas inteligentes para construir tus habitaciones funcionales en espacios extremadamente pequeños

1626

Ahorrar espacio en una habitación pequeña ya no tiene porque ser un problema, si distribuyes de una manera adecuada tus muebles en el espacio disponible, tendrás más comodidad, será más reconfortante y no querrás salir. Es por ello que hoy te presentamos este top con algunos hermosos modelos de habitaciones pequeñas que son super funcionales y útiles para departamentos o casas con poco espacio.

ESPACIOS ESTRATÉGICOS

#1 Tener cuartos pequeños no tiene porque ser un problema. Con estos consejos lograrás aprovechar al máximo cada centímetro de las habitaciones, sin hacer que luzcan reducidas o abarrotadas.

#2 Aprovecha la parte alta de la pared para instalar repisas, estas deben tener al menos 20 cm de profundidad para que entren libros o algún adorno.

#3 Si cuentas con un tocador, este debe tener una profundidad mínima de 35 cm. Coloca un espejo amplio para duplicar visualmente el espacio.

#4 Aprovecha la zona inferior de la cama para almacenar ropa fuera de estación o como librero.

#5 Crea una zona de tocador dentro del clóset. Ocupa un área de, al menos, 75 cm de ancho.

#6 Evita ocupar espacio físico y visual ubicando luminarias colgantes. Deben estar a 80 cm de la cama para que puedas leer con comodidad.

#7 Si te falta espacio, haz un cajón oculto en la cabecera de la cama. Puede tener 20 cm de fondo.

#8 Si no dispones de espacio para colocar un chaise longue a los pies de la cama, ubica una banqueta sencilla y de tono claro. Recuerda que debes dejar 80 cm libre alrededor para poder desplazarte con comodidad.

#9 Una segunda altura sobre una estantería

#10 Camas desplegables para tus dos hijos

#11 Perfecto para un salón o dormitorio

#12 Dormitorio sobre la zona de trabajo

#13 Convertir un ático en un lugar confortable

#14 Una opción realmente ligera y luminosa

#15 Una habitación ideal para leer

#16 Genial para cuando tienes más de un niño

#17 Un dormitorio con la cama escondida

#18 Lo primero que debes contemplar es tener muebles de almacenaje. Por ejemplo, puedes tener una cama con cajonería baja o con un sistema de almacenaje oculto que te permita guardar prendas que no uses, como ropa de cama de la estación pasada.

#19 Otra alternativa de almacenaje para cuartos pequeños, es aprovechar la zona alta de las paredes para colgar repisas. Procura que sean del mismo tono de la pared para que no se perciba ligera.

#20 Si tienes un clóset de pared a pared, es posible instalar dentro de él un escritorio o un tocador, de manera que al cerrar las puertas no ocupe espacio visual. Para esto necesitas que tenga como mínimo 45 cm de fondo por 75 de ancho.

#21 Evita las lámparas de mesa y elige luminarias colgantes o empotradas en la pared. Ubícalas a 80 cm del colchón para que tengas buena iluminación al leer.

#22 Conectada por el cristal

#23 Cuarto minimalista con rincón sorpresa

#24 Dormitorio – desván

#25 La calidez de los tonos pastel

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR