El interior de una casa siempre es especial por lo que tanto para los propietarios como para las visitas tiene que ser acogedor. ¿Pero cómo llegar hacer cumplir tal objetivo? Pues juega con la decoración y aplica las 10 reglas básicas con nosotros para que el interior de nuestra casa sea perfecta ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS CON ESTAS REGLAS BÁSICAS
Regla #1 – Desorden donde no lo hay
Almacenar objetos pequeños en cajas decorativas o canastas te ayudará a combatir el desorden. Al mismo tiempo, este tipo de recipientes puede decorar tu hogar. Esto es especialmente útil para el cuarto de baño o el pasillo.
Regla #2 – Al nivel de los ojos
Las pinturas y los pósters se deben colgar al nivel de los ojos. Cuando se ubican más alto o más bajo de lo normal, se crea la sensación de desequilibrio en el interior.
Regla #3 – Iluminación local
Las lámparas de mesa, de pared o de piso también ayudan a crear más comodidad. Además, si no piensas bien en la iluminación del cuarto, se vuelve menos cómodo: no podrás leer o trabajar en el lugar que más te guste.
Regla #4 – Textil
Muchas personas les dicen “no” a los cojines y tapetes por cuestiones prácticas. Pero no usar estos elementos le quita comodidad al cuarto. En lo ideal, usa tanto tapetes como cortinas y cojines.
Regla #5 – Decoración excesiva
Preferentemente no satures tu hogar con objetos decorativos. Deshazte de los accesorios excesivos para ampliar visualmente el espacio y dejar que “respire”. Es importante dejar sólo las cosas que de verdad son útiles y bonitas: una lámpara con estilo, un par de fotos o figuritas y una frazada colorida.
Regla #6 – Zonas bien distribuidas
Separar un cuarto en zonas ayuda a crear comodidad y la sensación de mayor movilidad del espacio. Usa telas, estanterías o pantallas para separar el área de comer del dormitorio.
Regla #7 – Centro de composición
Al ubicar muebles al lado de la pared, conseguimos mucho espacio en el centro de la habitación. Esta solución es perfecta para los espacios pequeños. Si tu habitación es muy espaciosa, sería mejor colocar muebles por zonas. Así el cuarto se verá más acogedor y dinámico.
Regla #8 – Fondo neutral
A la hora de elegir decoración y muebles, es muy importante no olvidar “los espacios vacíos”. Las paredes pintadas de un color neutral resaltarán la belleza de los accesorios coloridos y dejarán que tu vista descanse.
Regla #9 – Gama de colores
Es preferible usar no más de 4 o 5 colores, 3 o 4 de los cuales serán neutrales. Además, cuanto más color hay en el interior, menos intenso debe ser. Los colores brillantes estimulan el sistema nervioso: muchas veces se usan en el diseño de restaurantes y clubes. Para un hogar, la solución perfecta sería usar colores intensos sólo para acentuar algunas partes de la habitación.
Regla #10 – Un concepto bien compensado
Antes de empezar a decorar tu hogar, es importante pensar en el concepto general del diseño. Es muy cómodo hacerlo usando un collage abstracto que refleje los colores, el estilo, las formas y las texturas de tu futuro interior. Gracias a un concepto bien pensado se vuelve claro qué tipo de muebles elegir y qué cosas deberías evitar.