La pequeña autoparte que debes reemplazar cuando tu motor no encienda que casi nadie toma en cuenta

2810

Si tu auto presenta problemas al arrancar el motor, no llega a encender, es posible que tenga un Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor (ECT) en malas condiciones. Pues hoy aquí te enseñamos como reemplazar.

El sensor defectuoso causa problemas de arranque en frío ¿Llegas a ver en la imagen la parte rota? Este sensor no activó un código de problema o una luz de “revisar el motor”. El propietario tuvo que bombear con el pedal del acelerador para mantener el motor en funcionamiento.

La computadora en cada automóvil con sistema de inyección debe conocer dos cosas antes de poder determinar la mezcla correcta de aire/combustible de arranque en frío: la temperatura del refrigerante del motor y la temperatura del aire exterior.

Un sensor de temperatura del refrigerante del motor en malas condiciones no detectará bien la mezcla de aire/combustible pues la computadora está calculando una mezcla aire/ combustible demasiado pobre. Es por eso que bombear el acelerador mantiene el motor en funcionamiento. Puedes tener un sensor defectuoso, pero son tan baratos y fáciles de reemplazar, que tiene más sentido simplemente reemplazarlo que intentar repararlo. Pida en la tienda de autopartes que encuentre el sensor adecuado para su vehículo y para mostrarle dónde se instala en su motor.

Resultado de imagen para engine coolant temperature sensor

Herramientas requeridas para este proyecto

Advertisements

Antes de comenzar, tenga las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje:

Juego de llaves para mecánica

Materiales requeridos para este proyecto

Nuevo sensor de temperatura del refrigerante del motor

Advertisements

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR