Si deseas renovar algunos de tus espacios favoritos de la casa y darle un toque de originalidad pues hoy te traemos lo mejor de las soluciones. Se trata de realizar una mezcla que consta de papel y cemento, los cuales harán que el diseño industrial combine de forma perfecta en todo tu hogar.
Sólo necesitarás lo siguiente:
- Papel grueso o cartón para realizar los moldes
- 2 cajas de cartón de tamaño diferente
- Cinta adhesiva
- Cemento en polvo
- Vasos de cristal
- Cucharita o espátula
- Papel de lija de grano grueso y fino
Paso 1
Comenzamos nuestra manualidad realizando los moldes en forma de cono.
Paso 2
Para ello corta un círculo de papel de unos 20 centímetros de diámetro y divídelo en cuatro partes. Dale forma de cono y recubre el lateral y la punta con cinta aislante para reforzar las juntas e impedir que el cemento se salga.
Paso 3
Puedes estrecharlo más o menos según quieras usarlo para dejar el reloj, las pulseras o los anillos. Para realizar el molde de la bandeja necesitarás dos piezas rectangulares de tamaño diferente.
Paso 4
Puedes fabricarlas usando cartones de leche o similar pero es importante que guarden dos centímetros de diferencia. Refuerza también las esquinas con cinta aislante para evitar que el cemento escape.
Paso 5
Realiza la mezcla de cemento según las instrucciones del fabricante y después vierte un centímetro de espesor en el molde exterior.
Importante: Agita el molde y da unos golpes contra la mesa para lograr que el cemento se asiente correctamente y evitar burbujas de aire
Paso 6
Coloca el segundo molde en el centro y rellena los laterales hasta el borde. Usa una cucharilla de café para la tarea
Paso 7
A continuación, coloca los conos boca abajo ayudándote de un vaso y rellénalos de cemento. No olvides agitar y golpear suavemente para evitar burbujas.
Paso 8
Deja que el cemento seque durante 2 días y retira los moldes. Suaviza los bordes con papel de lija, primero grueso y luego fino, para conseguir que no arañen.
¡Y listo! Disfruta de tus nuevos y preciosos organizadores de estilo industrial
Definitivamente una pieza ideal para el baño o el dormitorio.