Japón lanza su primer cristal que se repara «automáticamente» al romperse

437

Muchos de nosotros anhelamos tener celulares que sean difíciles de romper y mantenerlo seguros. Viendo esta necesidad, investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un cristal que se autorrepara únicamente haciendo presión durante unos segundos y sin necesidad de ejercer calor para que se endurezca para recobrar su resistencia.

El grupo de científicos trabajaba en la creación de nuevos adhesivos cuando el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa descubrió accidentalmente que un polímero de baja presión molecular, el poliéter tiourea, tenía propiedades de autorreparación, reveló la cadena pública NHK.

El cristal hecho con este material puede repararse presionando las piezas rotas durante varios segundos y recupera su resistencia original después de unas horas, han confirmado los investigadores a través de numerosos experimentos.

Ya se han desarrollado materiales como el caucho autorreparable, pero los científicos aseguraron que es la primera vez que se crea una sustancia dura que puede arreglarse a temperatura ambiente.

Yanagisawa expresó su deseo de que el cristal pueda ser usado como material ecológico, en declaraciones a NHK. Una idea realmente beneficioso para todos nosotros y que no deberíamos dejar pasar. ¡Atrévete a conseguir la tuya!

Increíble ¿verdad? Coméntanos si alguna vez has escuchado de ellos o si es que ya lo tienes en tu casa y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta de ellos e incluso los otros aspectos que les faltan mejorar. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.

No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR