En esta ocasión les traemos lo mejor en instalaciones de adoquines pues es un increíble tutorial para realizar obras relámpago en diferentes superficies y diseños que le quieras dar a tu camino hecho por ti mismo ¡Manos a la obra!
Indique la ubicación del borde
Usa un martillo para colocar estacas de madera en el suelo para marca las esquinas de la pasarela.
Pasa una cuerda entre las estacas para indicar los bordes, dejando suficiente espacio debajo de la cuerda para que encaje la pala.
Marca los bordes
Usa la punta de una pala para definir el borde en el suelo directamente debajo de la cuerda.
Nivelar el suelo
Usa el nivel de cuerda para asegurarte de que la cuerda sea horizontal. no olvides la cinta métrica para encontrar la distancia entre la cuerda y el suelo.
Excava la base del camino hasta la profundidad de tus ladrillos más dos pulgadas adicionales para la capa base de piedra triturada.
Esta medida te guiará mientras excave el suelo con una pala para establecer una superficie consistente y nivelada.
Agregue la capa base de piedra triturada
Llena el área con la base de piedra triturada.
Rastrilla aproximadamente dos pulgadas de profundidad
Crea Surcos
Con el saca clavos de tu martillo cavar una zanja para una tubería de metal en cada lado de la pasarela. Las tuberías sirven como rieles guía para crear una capa base consistente de 2 pulgadas de profundidad de piedra triturada. Coloca las tuberías en la zanja.
Usa el nivel de cuerda y la cinta métrica para mantener la parte superior de la tubería exactamente dos pulgadas sobre el nivel del suelo y debajo de la capa base de piedra triturada.
Capa base lisa
Raspa a lo largo de la parte superior de la tubería con un ladrillo para alisar los bordes de la capa base triturada. Luego retira la cuerda y las estacas de madera.
Área de pasillo suave
Alisa la pasarela con un rastrillo y un nivel.
Agrega o retira el material de base de piedra triturada según sea necesario, y utilice el nivel como una regla entre las tuberías de metal.
Compacta la superficie
Use un compactador de placas para compactar la superficie. O puedes usar la forma manual que es con la ayuda de una regleta de aluminio.
Relleno de surcos
Retira con cuidado las tuberías.
Llene la zanja con piedra triturada con una pala.
Reemplazar estacas y cadenas
Reemplaza las estacas de madera y la cuerda para actuar como una guía precisa para los bordes de la obra de albañilería. La cuerda debe tener un ancho de ladrillo dentro del borde exterior de la pasarela.
Coloca los ladrillos
Comienza a colocar ladrillos en su patrón deseado usando la cuerda como su guía para mantener el patrón recto.
Espera a colocar los ladrillos cortados y cualquier ladrillo en la fila exterior
Instalar bordes
Inserta los bordes de plástico en el suelo compactado con puntas de paisaje. Deja suficiente espacio para la fila final de ladrillos o los detalles de borde deseados.
Corta para espacios específicos
Corta ladrillos para rellenar huecos con una sierra circular o amoladora angular, y completa la hilera final de ladrillos colocándolos cómodamente contra el borde.
Camino de ladrillo compacto
Con el compactador de placas puedes asentar más los adoquines al suelo. Para este paso si es necesario el compactador.
Agregar arena polimérica
Dispersa arena polimérica sobre la superficie de los ladrillos con una pala.
Usa una escoba para barrer la arena polimérica en diagonal sobre los ladrillos en ambas direcciones para forzar la arena en hendiduras donde se unen los adoquines y así sellar el piso totalmente.