Haz una barbacoa desmontable con este tutorial

568

Con la llegada del buen tiempo, es una gozada disfrutar de cenas y comidas al aire libre. Y, para eso una buena barbacoa es una opción perfecta. Es por ello que nuestros amigos de hogarmanía tuvieron la genial idea de construir una sencilla barbacoa desmontable, cuya estructura fue hecha con piezas de acero inoxidable. Aquí nos enseñan cómo es que se hace.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Marcamos y cortamos todas las piezas de acero que necesitamos para crear la estructura de la barbacoa. Para realizar este trabajo utilizaremos la sierra de calar y una hoja para metal.

Paso 2

Con el taladro y una broca adecuada para este tipo de material, hacemos los agujeros de fijación. Para obtener unos orificios bien verticales y trabajar con mayor comodidad, utilizaremos también el pie de taladro. Colocaremos debajo de las piezas metálicas un retal de madera a modo mártir.

Paso 3

Lo siguiente que haremos es desgastar los agujeros con la ayuda de un avellanador. De esta manera, conseguiremos que las piezas de sujeción queden totalmente embutidas.

Paso 4

A continuación, repasamos las zonas de corte con una lima.

Paso 5

Vamos ahora con la parrilla. Una vez que hayamos cortado las piezas de acero inoxidable, hacemos los agujeros, que serán todos ciegos menos los orificios por donde saldrán las varillas de los mangos que, evidentemente, deberán ser pasantes. Después, introducimos las varillas en los cuadradillos y sujetamos el conjunto con arandelas y tuercas.

Paso 6

Es el turno de los mangos. En el punto central de las ramas, haremos un agujero pasante utilizando el taladro y una broca para madera del mismo diámetro que las varillas que vamos a introducir.

Paso 7

Pasamos las piezas de madera a través de las varillas que irán en los extremos de la estructura y amarramos la parrilla completa, empleando unas palomillas.

Paso 8

Luego, aplicamos una pintura anticalórica en aerosol en las piezas que formarán el armazón de la barbacoa, manteniendo la distancia mínima que

 

nos indica el fabricante.

Paso 9

Cuando el producto se haya secado, montamos la estructura uniendo las piezas con tornillos, arandelas y palomillas.

Paso 10

¡Ya tenemos nuestra barbacoa instalada en el jardín! Con unos materiales muy fáciles de conseguir, hemos creado una estructura muy práctica en la que podremos preparar deliciosas comidas y cenas. Además, debido al sistema de fijación que hemos empleado, podremos desmontar fácilmente la barbacoa y llevárnosla a donde deseemos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR