Muchos de nosotros buscamos un aislante perfecto para nuestro hogar, sin embargo no logramos conseguirlo ya que cuestan mucho y nuestro presupuesto muchas veces no son favorables. Es por ello que hoy les hemos traído la técnica más duradera y económica del mundo del bricolaje y es la del uso estratégico de la espuma de poliuretano. ¡Toma nota y atrévete a probarlo!
Desmontar bisagras y jambas
Para empezar lo primero que vamos a hacer es quitar los herrajes de pestillo y cerraduras, usa para ello un destornillador con la cabeza apropiada y coloca los tornillos en cuencos pequeños junto con su correspondiente herraje, para no equivocarte cuando vayas a colocarlos nuevamente.
Retira las jambas o marcos de puerta Usando una espátula y un martillo, lo normal es que estén claveteadas con unas puntas muy finas, así que deberían salir con facilidad.
Una vez están fuera las jambas podemos ver la falta de aislante.
Se supone que, además de las grapas que veis en la foto de arriba, debería haber suficiente aislante entre el premarco y la estructura como para sujetar nuestra puerta y se ve claramente que para nada cumple esa función.
Cómo usar la espuma de poliuretano
Antes de usar la espuma debes limpiar bien la zona con una brocha vieja y vamos a humedecer la superficie para facilitar la adherencia y la propagación de la espuma de poliuretano.
Sigue las instrucciones del fabricante y aplica la cantidad que sean necesaria.
Tienes que usar el bote boca abajo, y rellenando un tercio del hueco que tengas. Poco a poco la espuma hinchará y si has echado más de la cuenta saldrá por todos lados. Es mejor proteger el suelo con papel de diarios(periódicos) o cartón por si cayera algo. Deja que se seque bien antes de quitar el sobrante. Tarda entre 15 y 20 minutos en secar por completo.
Cuando está completamente seco tiene un tacto similar al del corcho, corta con un cutter todo lo que sobresale para dejar la superficie lo más uniforme posible.
Pintar la puerta
Agrega un nuevo color a tu puerta para dar renovación de color.
Acabado al barniz
Para proteger la pintura de la puerta usa el Barniz mate ultra Resistente de 3V3, es incoloro y se limpia con agua, seca rápido y se aplica con mucha facilidad. No amarillea nada, por lo que no modifica el color utilizado.
Ya tras secarse el barniz, solo queda volver a colocar todos los herrajes para tener nuestra puerta terminada.