En este artículo veremos un método casi alucinante para eliminar esas molestas manchas que aparecen en la madera pero que creías que era imposible de eliminar y no nos permiten hacer un acabado excepcional en nuestros proyectos. Veamos ahora cómo se hace esta resanación gracias a este tutorial de YouTube que hemos conseguido para ti.
Tomamos la pieza de madera con la mancha y la perforamos usando una broca de perforado circular, esto lo hacemos par luego comenzar con el rellenado.
Ahora cogemos otra pieza de madera similar a la que acabamos de perforar y marcamos un circulo de la misma circunferencia de la broca con la que perforamos la mancha.
Lo marcamos para luego perforarla pero no con la broca… con una tipo de herramienta diferente.
El truco para este paso es marcar la profundidad con la cuál vamos a marcar para luego cortar con una sierra.
Te preguntarás…. ¿por qué cortar el grosor de la pieza? Bueno es por que la marca que trazamos que es igual a la circunferencia que perforamos será sellado o rellenado con ese círculo y necesitamos que el grosor sea el mismo por eso medimos.
Ahora con una caladora vamos recortando el relleno para complementarlo al agujero perforado.
Bueno ya tenemos el relleno, ahora usando cola de carpintería adherimos el relleno a la pieza.
Dejamos secar por uno 20 minutos y nos aseguramos que esta encaje bien en la superficie.
Usando un maso para madera damos pequeños golpes hasta hacer que la pieza encaje perfectamente.
Bueno así debe lucir… nada mal para ser una reparación por madera manchada.
Aquí les dejamos un video para que puedan ver al detalle el proceso del trabajo:
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!